Y tú, ¿qué series ves?

¡Muy buenas!

Llevaba tiempo con este post en borradores; huelga decir que he estado preparando tanto mi Trabajo Fin de Máster como la defensa del mismo que, para cuando leáis esto, ya habrá sido y podré dedicarme más libremente a preparar entradas, leeros y comentar. Sin embargo, no podía fallar al mes de Diciembre y pensé que igual sería interesante compartir una serie de recomendaciones seriéfilas y ver, ya no sólo si coincidimos, sino qué podríais recomendarme.

Series

Este es un top absolutamente subjetivo y variado en el que voy a exponer mis gustos al respecto de series que me gustan y son de distinto género, de forma que puede servir para todo tipo de gente. O eso espero. Así que, sin más dilación, os dejo con las siguientes series.

Breabreakingbadking Bad

Supongo que esta serie la habrá visto la gran mayoría y quien todavía no lo haya hecho, ya puede estar poniéndola en cabeza de las series pendientes a ver. ¡Es toda una joya de la TV! Me atrevería a decir que es mi serie favorita por antonomasia y eso que soy de gustos variados y fácil de complacer. Pero considero que es perfecta y tiene la dosis justa de todo: humor, acción, drama… Una mezcla explosiva de sensaciones en un argumento impresionante que va in crescendo hacia un final realmente fascinante.

Además el reparto es excepcional, carismático y entrañable a partes iguales. Es una serie que te envuelve, haciéndote partícipe, empatizando con los personajes y, de la forma más honesta posible, considero que se disfruta al 100% aunque la temática parezca, de antemano, poco llamativa.

Gotham gotham

Esta serie está emitiéndose recientemente por su segunda temporada y la llevo completamente al día. Mi enganche hacia la misma es descomunal. Supongo que será una serie imprescindibles para todos los amantes del género DC y, en particular, para aquellas personas seguidoras de Batman. Sin embargo, creo que está tan bien llevada, que podría gustarle a cualquier persona.

Es una serie con carisma, de esas que ensalza a los villanos con un protagonismo exacerbado que bien merecido se lo tienen, porque son excepcionales. Sin embargo, la cara buena de la moneda, la que tiene que ver con la ley, es también mucho más que interesante. Eso sí, no esperéis ver a Batman como tal y se permite ciertas licencias en cuanto a algunos sucesos temporales, teniendo que ver con la llegada de un joven Jim Gordon al cuerpo de policía de la ciudad de Gotham, apenas cuando el matrimonio Wayne fue asesinado.

AnaGrey's_Anatomy_Season_One_DVD_Covertomía de Grey

Sé que para muchos es una telenovela-americanada-de hospital pero, a decir verdad, a mí particularmente me tiene enganchadísima. En su día, cuando me la recomendaron, no me llamó nada la atención (y eso que desde siempre he tenido predilección por las series de hospitales tipo Urgencias y Hospital Central). A mí ese rollo de romances gratuitos no me llamaba la atención. Sin embargo, un día empecé a verla desde el principio y me enganchó tanto que, en poco menos de tres meses, vi las diez temporadas de un tirón. A día de hoy van por la temporada 12. Es una serie larga pero mucho más que entretenida.

Sí, médicos guapísimos; todo tipo de accidentes y problemas concentrados en un único hospital pero, ¿qué importa eso si la dicha es buena? Entiendo que no a todo el mundo le gustará pero, sinceramente, a quien le llame un poquito la atención creo debería darle una oportunidad.

Érase una vez (Once Upon a Time)OnceUponATime_Season_1

Ciertamente es bastante precaria en cuanto a efectos especiales pero, según mi opinión, el enrevesado argumento lo solventa bastante. Aunque han habido titubeos en algunas temporadas, ya van por la quinta y creo que llevan un ritmo generalmente bueno. Es otra serie que llevo al día y siempre me deja con ganas de más. Sí, tiene toques muy Disney pero no creo que sea algo que deba molestar. Considero que los guionistas son bastante buenos ya que consiguen mezclar las historias de los personajes de tal manera que, de un modo u otro, todas tendrán algo que ver entre ellas. Está llevada con ingenio, los personajes son bastante carismáticos (salvo la protagonista principal, Emma Swan) y, como aporte personal, soy absolutamente fan del vestuario.

Considero que, en términos generales, es una serie que podría gustar a todo tipo de públicos pero, sobre todo, a los amantes del género fantástico con toques de fantasía y guiños a las películas Disney.

407-the-100-100-1380976336Los 100

Aún tengo pendiente hacer esta reseña en mi propio blog, por lo que voy a dar una opinión prácticamente sin haber rumiado lo suficiente lo que me ha hecho sentir. Los 100 está basado en el libro homónimo de Kass Morgan y, aunque es una bilogía, sólo me he leído el primero y se corresponde con el primer capítulo de la primera temporada. Ciertamente no sé si seguiré con ellos, pues éste no me gustó en demasía. Se pierde en la tónica juvenil romántica y absurda, sin incidir en una trama que pintaba interesante.

Creo que eso se ha solventado con bastante acierto en lo que respecta a la serie. Al principio me costó seguirle el ritmo, pues no acababa de convencerme el reparto y la propia historia titubeaba. Sin embargo, me enganchó tanto que acabé las 2 temporadas que hay hasta la fecha en dos días. Hay romance, sí y toques juveniles absurdos. Pero el argumento me parece muy bien llevado, ya que nos plantea una auténtica distopía en la que se tratan temas interesantísimos referentes a la política, la supervivencia y los modos de actuación del ser humano según la tesitura en la que se encuentran. Muy recomendable.

El tiempo entre costurasEl_tiempo_entre_costuras_Serie_de_TV-341395574-large

Esta serie también está basada en el libro homónimo de María Dueñas y, en esta ocasión, no puedo compararos ya que éste no lo he leído. Pero sí puedo comentaros lo extraordinaria que es esta serie de principio a fin. Está centrada en la España de los años 30, con una joven modista como protagonista que se verá inmersa en distintas situaciones (algunas bastante peligrosas) que tendrá que solucionar cuidadosamente para sobrevivir en tiempos de guerra. Hay acción y mucha intriga y visualmente es una delicia, tanto en ambientación como en vestuario, además de contar con un reparto realmente maravilloso que ha hecho que sea una de las series históricas más buenas que he visto.

Cómo conoct9yyl1í a vuestra madre

Ahora pasamos al género de comedia con una de las mejores series que he visto nunca. Es una serie de 10 temporadas pero con cortos capítulos de 20 minutos, habitualmente autoconclusivos, que se centra en las aventuras ante la vida de un grupo de cinco amigos. Es ingeniosa y divertida, que gira en torno a las vivencias amorosas de Ted Mosby contándoselas a sus hijos hasta que conoció a la madre de los mismos.

Lo que más me fascina es que mantiene el ritmo y el nivel hasta el final, aunque la última temporada se vuelve algo más seria. Sin embargo, considero que es muy buena y tan divertida que, para los que gusten de reír ante la vida, podría ser una serie imprescindible que nos hará sentirnos identificados, al menos, alguna vez.
Natalie Dormer as Anne Boleyn, Joss Stone as Anne of Cleves, Julie Richardson as Catherine Parr, Jonathan Rhys Meyers as Henry VIII, Tamzin Merchant as Katherine Howard, Annabelle Wallis as Jane Seymour, and Maria Doyle Kennedy as Queen Katherine (Season 4) - Photo: Courtesy of Showtime/Showtime - Photo ID: tudors_gal4_kal_vertical_b

Los Tudor

Acabamos con una serie histórica de 4 temporadas que a mí particularmente me encanta, pero no tendría claro que a todo el mundo pudiera gustarle. Entiendo que al ser histórica no llame mucho la atención y que, realmente, suele tender a extenderse y resultar algo aburrida. Creo que las dos primeras temporadas son las mejores, las más intensas porque, a decir verdad, el romance de Enrique VIII y Ana Bolena fue el más interesante (dentro de los devaneos del rey inglés).

Aunque cuenta sucesos históricos durante el turbio reinado de Enrique VIII, se centra principalmente en los romances que mantuvo y sus distintos matrimonios, convirtiendo la serie en una aventura amorosa con mucho sexo y bastante sangre. Si queréis, os remito a la reseña que le hice más concienzudamente por si queréis saber más.

De las series que he visto hasta la fecha, creo que son las que actualmente más me gustan y por eso he decidido traerlas por aquí. Seguro habré visto otras muy buenas, pero mucho más probable es que me falten otras muchas por ver. De ahí que os invite a dejarme en los comentarios vuestras opiniones y recomendaciones al respecto, si os apetece.

Espero que tengáis unas fantásticas fiestas.

 

Comparte si te gustó
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin