Viajar a Formentera

Si hace un tiempo Uxue nos hablaba de cómo dejarse seducir por Lanzarote en esta ocasión vamos a proponerte incluir viajar a Formentera en tus planes vacacionales para este año. Te vamos a nombrar los mejores planes para recorrer la isla y ayudarte a que tu viaje sea perfecto.

Para empezar, las playas de Ses Illetes, ha conseguido situarse en el top five mundial de TripAdvisor, en la segunda posición en el listado de mejores playas europeas, y en primera posición en el ranking de las mejores playas españolas. Sin duda uno de los lugares que no puedes perderte.

las increíbles playas de Formentera que visitarás al viajar a Formentera
Encontrarás las mejores playas en Formentera

Se encuentran situadas en el punto más al norte de la isla, y el más cercano a la isla de Espalmador, (a escasos 150m). Son las más visitadas y concurridas por los turistas y forma parte del Àrea Natural d’Especial Interès de ses Salines y la pradera de alga posidonia que se encuentra bajo sus aguas ha sido declarada Patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Los faros de Formentera

Para continuar el viaje, no te puedes perder la visita al faro de La Mola, es considerado un lugar mágico por la gente que lo visita, cuenta la historia que Julio Verne, escribió su novela Héctor Servadac inspirándose en la Isla de Formentera y su faro, El faro de la Mola.

Continuando la ruta de faros, uno de ellos aumentó su éxito después del rodaje de la película, Lucía y el sexo, hablamos del Faro de Barbaria, donde los que lo visitan disfrutan de una puesta de sol única. La zona está situada más al Sur de Formentera. Es más, se dice que su nombre proviene de la relativa proximidad que se encuentra el jefe de las costas africanas, conocidas como bárbaras. A pocos metros del faro se puede ver un pequeño agujero, que es una especie de cueva con agujeros en la superficie y con varias ruinas megalíticas llamado la “Cova Foradada” (que significa cueva agujereada en Ibicenco).

El faro de Barbaria uno de los puntos que no puedes perderte si piensas viajar a Formentera
Faro de Barbaria

Para visitar la isla te recomendamos empezar por el puerto, y allí, en el puerto de formentera, alquilar un coche, te hará la visita mucho más sencilla y fácil, puesto que podrás desplazarte sin ningún tipo de impedimentos por toda la isla, sin tener que depender de ningún transporte público y sin preocupaciones de horarios.

Otros sitios que recomendamos visitar son los mercadillos hippies, visitar la isla de Espalmador o disfrutar de una cena irrepetible en el Mirador de Formentera con sus impresionantes vistas. Hay muchos más sitios que descubrir en esta maravillosa isla pero dejamos en tu mano el descubrirlos y, como no, disfrutarlos al máximo.

Déjanos un comentario si piensas viajar a Formentera en un futuro, y si ya has estado allí ¿qué fué lo que más te gustó? Cómo te moviste por la isla ¿usando transporte público o alquilaste un coche? ¡Esperamos vuestra experiencia y consejos viajeros!

Comparte si te gustó
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin