Si trabaja en el mundo empresarial, estamos seguros que en algún momento (muchas veces, incluso) ha escuchado el término “Team Building”. Todos hablan maravillas de él y emplean el término con tanta facilidad como, reconozcámoslo, ligereza.

Aunque su traducción correcta a nuestra lengua es “construcción de equipo”, el anglicismo está internacionalmente aceptado dentro del área de los recursos humanos para definir una de sus herramientas más poderosas para fortalecer el trabajo en equipo.

Pero, ¿sabe exactamente qué es y cuáles son sus beneficios? Acompáñenos a conocer más sobre el Team building en Madrid.

¿Qué es el team building y cómo puede beneficiar a tu empresa?

Un grupo de personas que trabaja para alcanzar una meta en un mismo entorno de trabajo, no necesariamente son un equipo. Muchas veces los entornos laborales se convierten en una zona de competencias y zancadillas, cuando su efectividad aumentaría si todos los miembros cooperasen en lugar de competir.

Entonces, el concepto del Team Building se basa en agrupar y aplicar un conjunto de actividades diseñadas para trabajar en la unión entre los trabajadores de tu plantilla, generando confianza mutua entre sus miembros y mejorando el trabajo en equipo.

Los beneficios de estas actividades para cualquier empresa son evidentes, pero basta mencionar tres de ellas:

Aumentan el sentido de pertenencia:

Llevando a cabo actividades y competiciones para alcanzar un objetivo en común a corto plazo, se fomenta el sentido de pertenencia. Todos los participantes deben trabajar de forma coordinada para lograr los resultados, por lo que se exige proactividad para ver los resultados.

Mejoran la comunicación del equipo:

Las actividades de team building obligan a todos los participantes a comunicarse entre sí, priorizando la práctica sobre la teoría. Una vez abiertas las líneas de comunicación, estas se mantendrán en el entorno de trabajo.

Un equipo unido beneficiará a la empresa

Cohesionan al equipo:

No importa si el equipo vence o no en todas las pruebas. Está comprobado que enfrentarse a situaciones complejas fuera de la esfera laboral de forma conjunta hace que todos los integrantes de un equipo se sientan más unidos a partir de ese momento y desarrollen mayor empatía.

No obstante, estas herramientas de Recursos Humanos no deben improvisarse o aplicarse a la ligera. Una actividad grupal mal conducida puede fragmentar más un grupo de trabajo, lejos de unirlo. Aunque sean divertidas, deben verse como lo que son: instrumentos científicos para arrojar los resultados que se esperan, por lo que deben ser aplicados por profesionales.

¿Dónde hacer Team Building en Madrid?

Kaizen Team Building dispone de todo lo necesario para que los trabajadores de su empresa puedan disfrutar de las ventajas de estas actividades.

Divertidas pero con todo el rigor de estudio que merecen, ellos han diseñado para usted actividades tanto dinámicas como de estrategia. Para llevarlas a cabo, seleccionan la localización más conveniente para cada actividad, se encargan de toda la logística y proporcionan coordinadores especializados en el desarrollo de cada actividad y la evaluación de sus resultados finales.

Con más de una década de experiencia de trabajo en toda España, podemos afirmar que con Kaizen Team Building, no solo sus empleados se divertirán con las actividades, también su empresa se beneficiará y le ayudará a alcanzar el éxito que necesita.

Share this post

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios, también para mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.