Share

Social Media Marketing, algunos conceptos importantes.

El SOCIAL MEDIA MARKETING, o mercadotecnia digital es la encargada de llegar al usuario a través de sus REDES SOCIALES favoritas, (Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, etc.) basándose en la comunicación fluida y continua entre el público objetivo y el generador del contenido. Consiste en construir relaciones a largo plazo que más adelante pueden convertir a un usuario en un seguidor capaz de ejercer la función de embajador de nuestra marca.

Social Media Marketing (1)

El Social Media Marketing muestra vínculos que de otra forma no serían visibles, y lo más importante, ofrece las herramientas para crear nuevas conexiones a partir de relaciones invisibles.

Es importante conocer algunos de los aspectos básicos del SOCIAL MEDIA MARKETING (en adelante SMM):

* Para que sea efectivo, el SMM requiere atención continuada y permanente de todo el entorno 2.0.

* Los esfuerzos en el entorno 2.0 no otorgan un retorno inmediato, su apuesta es a largo plazo. Se debe planificar con perspectiva de tiempo prolongado, basándose en objetivos a corto, medio y largo plazo que nos permitan ir midiendo las actuaciones y redirigiendo las estrategias.

* Uno de los desafíos más importantes que debe enfrentar cualquier acción de SMM es cruzar la línea desde cubrir la demanda (quiero un móvil nuevo), hasta generar la demanda (conseguir que no necesite cambiar el móvil desee hacerlo), es decir, despertar la simpatía del consumidor por nuestro producto.

* El valor del SMM radica en entender al público objetivo y saber llegar a él, usando las redes sociales para hacer estudios de mercado en movimiento.

* El trabajo del SMM está cimentado en el buen uso de las REDES SOCIALES ya que a través de ellas se pueden generar emociones y sensaciones en los usuarios a los que queremos hacer llegar nuestro mensaje o producto.

Social Media Marketing (2)

 

Ventajas del SMM:

* Es más fácil de monitorizar que los planes de marketing tradicionales (TV, prensa, radio, etc) y mucho más económico.

* Si es necesario reconducir una estrategia, el realizarla a través del SMM implica menos esfuerzos y menos costes.

* Su capacidad de expansión es mayor y su proyección puede ser internacional.

* Permite dirigir la conversación hacia los temas que nos interesan.

* Y lo más importante, permite obtener un feedback inmediato, no sólo de los resultados, sino también de los propios usuarios de nuestras redes sociales.

Hemos visto que todas las acciones están dirigidas al usuario, por lo tanto debemos tener muy claro quién es y cómo interactua. En la próxima entrada os hablare de los USUARIOS, su evolución y su comportamiento en el entorno digital.

Hasta la próxima ;

You may also like...

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios, también para mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.