Skríbaid, la nueva red social para escritores y lectores

Existen en internet varios servicios y redes sociales para escritores en donde publicar y compartir tus textos y así llegar a más audiencia. Hoy os queremos hablar de Skríbaid, una nueva red social de escritores en la que podrás publicar tus relatos, poesías e historias.

Cuántos son los bloggers que plasman a diario en las páginas de sus blogs las historias, relatos o poemas que emanan de sus incansables e imaginativas cabezas. Muchos de esos escritos son de excelente calidad, comparable a libros y publicaciones escritas por grandes escritores de éxito.

El problema para muchos de ellos es poder alcanzar a tantos lectores como sueñan, conseguir que sus palabras las lean cientos…  miles! de personas. Es el deseo de todo escritor y por desgracia, a no ser que seas muy famoso, bastante difícil de conseguir.

 

Skríbaid una nueva red social para escritores
La nueva red social de escritores seguro que te gusta

“Por y para escritores”

Esta nueva plataforma nos ha gustado mucho,  el registro es muy sencillo y rápido, solo con tu email y una contraseña tienes tu cuenta creada en Skríbaid y en pocos segundos puedes empezar a escribir tu primer texto en su plataforma. El editor donde escribes también es fácil de utilizar, no necesitas tener conocimientos avanzados como a veces ocurre con algunas plataformas (WordPress por ejemplo). Aquí solo tienes que preocuparte por lo que realmente importa, lo que tienes en mente y quieres plasmar en palabras.

Dále un título, sube la imágen o imágenes que quieras y escribe tu texto. Sin complicaciones.

Skribaid botos para publicar nuevos textos
Después del registro solo queda pulsar el botón y empezar a publicar tus textos

Skríbaid tiene todo lo que esperas de una red social de escritores, puedes añadir tus textos, puedes comentar, seguir a otros escritores y que te sigan a ti. Recuerda personalizar tu perfil subiendo tu mejor foto y una imagen de cabecera que invite a seguirte y leer tus textos.

Torneos mensuales con premios

Pero no acaba ahí, lo mejor está por llegar. Cada mes hay un torneo en el que puedes participar con los relatos o poemas que envíes. Tal como está explicado en la página de Reglas habrá unos días definidos para cada parte del torneo:

  • Del 1 al 5 de cada mes: Aparece el comunicado del nuevo torneo, sus bases, condiciones y premios.
  • Del 5 al 18: puedes enviar el texto con el que quieres participar en el torneo mediante un formulario.
  • Del 19 al 29: Se publican los textos en por secciones y mediante votaciones se eligen los mejores.
  • Del 30 al 31: Se publican los ganadores y se reparten los premios (previamente reclamados por los ganadores).

Puedes ver información más detallada en su página de Reglas

Los premios pueden ser desde correción de textos por parte de profesionales en el sector  o también, como en el caso de el torneo que hay activo actualmente, una tarjeta de regalo valorada en 50€ para e-books, videojuegos, música o cualquier otra actividad de ocio que se disfrute de manera online.

Los textos que queden en las primeras diez posiciones de la clasificación podrán pasar a formar parte de una antología que publicará Skríbaid tanto en formato digital como físico. ¿No te gustaría ver tus relatos o poemas en un libro? Seguro que sí.

Dále una oportunidad, te va a gustar

En esta red social de escritores también ofrecen servicio de asesoría para  autopublicación, maquetación, y diseño gráfico de tus libros o textos ¡No dejes que se quede en un sueño y conviértete en un escritor publicando tus obras profesionalmente!

¿Puntos negativos? Muy pocos, como todo sitio en internet habrán cosas que te gusten y otras que no, y si hemos encontrado alguno, o hemos echado de menos alguna opción o característica no podemos quejarnos pues Skríbaid tiene más puntos a favor que en contra. Además sabemos que al tratarse de una nueva red social solo puede ir en una dirección, mejorando y creciendo día a día.

Tanto si eres lector voraz como si eres un escritor buscando un público lector no dejes escapar la oportunidad de ser parte de Skríbaid, una red social de escritores pensada y creada para vosotros. Regístrate, pruébala y empieza a publicar tus textos, seguro que te quedas allí.

Generación Blogger es un blog multitemático colaborativo. Únete y forma parte del equipo editorial.

Cuenta para redacción y publicación de artículos propios y promocionales.

Comparte si te gustó
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin