Shepard Fairey en el CAC

¡Muy buenas!

Quería estrenarme en GenBlog hablando sobre esta maravillosa exposición artística que tenemos aún presente en la capital malagueña. Para los que seáis de Málaga, alrededores o estéis disfrutando de las vacaciones durante esta época en mi ciudad, recordaros que aún estáis a tiempo de ir al CAC (Centro de Arte Contemporáneo) y disfrutar del extraordinario recorrido por los 25 años de trayectoria profesional del artista norteamericano Shepard Fairey (conocido generalmente por su archiconocido sello como OBEY).

La susodicha exposición, comisariada por Fernando obeyexposicioncacFrancés, recibe por título “Your Eyes Here” y se trata de la primera que se realiza en un museo español a nivel individual, contando con más de 300 obras en las que podréis disfrutar de plantillas y serigrafías, pintura y pegatinas, collages y fotografías (entre otras cosas), destacando una paleta de color concreta dominada por el rojo, el negro y el blanco.

En palabras del comisario de la misma, también director del centro, “Fairey posee un carácter revolucionario y comprometido que de alguna manera ha perdurado hasta la actualidad con los mensajes de crítica social y política constantes en sus trabajos que le hacen especial. El artista también bebe de la cultura popular, del diseño gráfico y del marketing comercial y político“.

Por si muchos de vosotros aún no lo sabéis, la consideración del Arte Urbano – más allá del acto vandálico – está proliferando en Málaga capital, llenando espacios públicos de la ciudad focalizados especialmente en el Barrio de las Artes (SOHO). Se está invirtiendo en renovar su visión, dándole color, modernizándola, con la ambición de convertirse en un lugar turístico tan atractivo como las grandes capitales. Se ha contado ya con varios artistas reconocidos internacionalmente, como el propio Shepard Fairey y D*Face, BoaMistura, Felipe Pantone, Fikus, Javi Calleja, Kenny Scharf, entre otros que podréis conocer y reconocer en el proyecto MAUS.

obey
Tras el Centro de Arte Contemporáneo – Proyecto MAUS
MAUS
Shepard Fairey dentro del programa MAUS 2015. Intervención en calle Tomás Heredia esquina C/Barroso

Además, si con esto todavía no he despertado vuestro interés, añadiría que tanto la exposición en el centro como el paseo por las calles del barrio son absolutamente gratuitas. Pero el 27 de septiembre del presente año será el último día para disfrutar de la maravillosa obra completa del artista urbano mencionado. ¡Aún estáis a tiempo! Estoy segura que no os defraudará pues, cuanto menos, su estilo resulta tentador.

Para ir finalizando y no volverme repetitiva, sólo os diré que merece mucho la pena. El arte urbano, alabado por muchos y odiado por otros tantos, no deja indiferente a nadie y, a decir verdad, transforma ciudades.

¡Comparte el arte!

Hasta la próxima.

Comparte si te gustó
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin