Rozalén, ¡quién te ha visto!

El mes pasado, el 11 de septiembre para ser más exactos, salió a la venta el esperado y nuevo disco de la cantante albaceteña Rozalén, el cual recibe por título “Quién me ha visto“. Después de su exitoso álbum “Con derecho a…”, invita al oyente a disfrutar de 12 canciones, 9 de las cuales son composiciones suyas, siendo las otras de artistas como Alejandro Martínez y Paco Cifuentes, incluyendo una colaboración con el grupo Fetén. Pero para adquirir más información os recomendaría que os hicierais con el disco (aunque también podéis seguir indagando por la red…).

PORTADA-QUIEN-ME-HA-VISTO

Sin perder la magia que desprende su particular vozarrón y añadiendo un grado más alto de crítica e ironía, Rozalén vuelve a destacar, según mi opinión, por su capacidad de enamorar al receptor en la primera toma de contacto. Es decir, cada una de sus canciones – por regla general – la primera vez que la escuchas te invade, te llega y sobre todo te llena.

Podéis llamarme cursi, venga va, os lo consentiré por esta vez...

No es algo de lo que puedan presumir todos los cantantes. Es más, considero que muchos de ellos llegan a gustarnos de forma inconsciente, sobre todo por el martilleo al que nos somete la radiofórmula y la repetición de la misma canción, una y otra vez… una y otra vez…

Pero bueno, no nos desviemos del tema. Hoy quería hablaros de ella, sí, pero de una Rozalén en vivo y en directo. Porque si ya enamora escuchándola, al completo es excepcional. No sólo es una cantante extraordinaria, con buena puesta en escena, sino que su sencillez y dulzura se contagia. O al menos a mí me pasa.

Debo reconocer que aún no he podido comprar el disco, pero sí que lo he podido disfrutar. Es lo que tiene formar parte de ese número exacerbado de parados… Soy de esas personas que aún quedan que se compran los discos, pudiéndose decir que sigo fiel a unos cuantos artistas, entre los que se encuentra ella desde que la “conociera” por primera vez hace unos años ya. Esta albaceteña tiene “un algomuy especial y no podía evitar querer compartir este post con vosotros, poder conocer vuestras impresiones en el caso de que ya supiéseis de ella o, ¿quién sabe?, lo mismo descubrís algo nuevo que os gusta… ¡Me encantará leeros al respecto!

Si tuviera que elegir alguna canción de “Con derecho a…” (su disco anterior y primer álbum), aunque me conquistó con “80 veces“, tengo especial debilidad por “Comiéndote a besos” y “Las hadas existen“. Creo que todavía tendría que insistir repetidas veces en escuchar “Quién me ha visto…” pero, de primeras, podría apostar por “Mis palabras“, “Somos” y “Vuelves” (aunque “Berlín“, también). Podrían ser algunos ejemplos, sí…

¿Alguno de vosotros escucha a Rozalén? ¿Cuáles son vuestros géneros musicales favoritos? ¿Me recomendaríais algo?

¡Nos leemos!

Comparte si te gustó
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin