blog negocio

Los usuarios que hemos vivido el inicio de internet, y cómo ha crecido y se ha convertido en algo sumamente importante y necesario en nuestras vidas, estamos acostumbrados a muchos términos y definiciones que acompañan a la red de redes. Pero las nuevas generaciones se encuentran con un internet evolucionado y en muchos casos nunca utilizarán o conocerán algunos aspectos que nosotros damos por hecho.

Esto puede ocurrir, y ocurre, con los blogs. Actualmente muchas personas y negocios utilizan únicamente las redes sociales para contarle al mundo y seguidores su actividad y novedades. En parte por desconocimiento de lo que realmente es un blog, de lo que puede aportarles y de cómo crearo y gestionarlo.

 

¿Qué es un blog?

Un blog, acrónimo de web log, es diario en línea en el que se visualizan las entradas que publicamos de forma que las más nuevas aparecen en la parte superior y las más antiguas se van moviendo hacia abajo.

Un blog es muy sencillo de crear hoy en día, has muchas plataformas gratuitas donde crear uno como por ejemplo blogger.com, y también CMS con los que crear uno de un modo más profesional como por ejemplo WordPress.

 

¿Por qué debería tener un blog si tengo un negocio?

No vamos a explicar la gran importancia de tener una web o tienda en internet (presencia online) a día de hoy, ya que creemos que es algo obvio.

Los blogs son tan importantes que incluso hay empresas de gran profesionalidad, como la empresa Eskimoz, que se dedican a ayudar a mejorar el SEO y posicionamiento de vuestro blog y de este modo incrementar las ventas por internet, o dicho de otro modo el Marketing Digital.

 

 

Ventajas de tener un blog

Pero muchos empresarios y autónomos no quieren, o no creen necesario, tener un blog y esto es debido a que desconocen sus ventajas, así que vamos a repasar algunas.

  • Mantendrás informados a tus potenciales clientes de novedades en tus productos o servicios. Es la mejor forma de actualizar tu presencia online de forma amplia y detallada.
  • Darás una buena imagen de tus conocimientos en tu actividad profesional publicando artículos informativos y útiles.
  • Atraes la atención de nuevos clientes al publicar entradas con información que están buscando.
  • Un blog es sencillo de aprender a gestionar y actualizar. No necesitas ser un gurú de la informática para tener un blog.
  • Mediante estrategias SEO aparecerás delante de tu competencia en los resultados de búsquedas.
  • En los artículos podrás añadir enlaces directos a los productos en tu tienda online.
  • Podrás actualizar tus redes sociales con los artículos que publicas en el blog.
  • Mediante los comentarios en los artículos podrás mantener contacto directo con clientes y futuros clientes, resolviendo dudas y aconsejando aumentarás el nivel de confianza y cercanía.
  • Puedes abrir un blog incluso si no tienes una web profesional o tienda online. El blog se convertirá en tu presencia online.
  • Tienes muchas más posibilidades de aparecer en los resultados de Google cuando se hayan indexado tus artículos en los buscadores.

Esta última ventaja es la principal por la que es aconsejable tener un blog. Es difícil que tu web o tienda online aparezca en los resultados de Google a no ser que la persona introduzca el nombre exacto de tu tienda o negocio en el buscador.

La mayoría de personas buscan información del producto antes de realizar una compra y normalmente utilizarán frases que raramente habrás incluido en tu tienda online y por consiguiente será difícil aparecer en los resultados de Google.

 

Un blog ayuda a tu negocio a aparecer en los resultados de búsquedas

 

En caso de que hayas publicado en tu blog un buen post sobre un producto y que tengas un SEO trabajado y cuidado para mejorar la indexación de tu blog, entonces aparecerás en los primeros resultados de las búsquedas y muchos clientes potenciales visitarán tu blog.

Una vez un cliente potencial se encuentra en tu blog, no solo han descubierto tu negocio gracias a tu blog, también aumentan enormemente las posibilidades de que compren dicho artículo en tu tienda online.

Si tener un blog te parece mucho trabajo, o si ya tienes uno pero no te da los resultados esperados, puedes pedir ayuda a agencias especializadas como contacto Eskimoz y ellos puden resolver tus dudas y ayudarte a construir un blog que mejorará tu presencia online y ayudará a aumentar ingresos de ventas por internet.

 

¿Desventajas?

¡Ninguna! No podemos hablar de desventajas de tener un blog. Es cierto que es un atarea más. pues hay que mantenerlo actualizado.

Normalmente una entrada a la semana puede ser suficiente, no caigas en el error de publicar cientos de entradas en poco tiempo y luego dejar de actualizar tu blog durante meses.

También debes intentar publicar de forma creativa e innovadora en tus posts, ser diferente y destacar entre los blogs de tu competencia.

No publiques en tu blog solo por rellenar, escribe sobre tu actividad profesional y tus productos y servicios, pero con pasión y ganas de mostrar lo que sabes, tus lectores lo notarán.

 

¿Aún no tienes un blog? Ponte manos a la obra ya y tu negocio lo agradecerá.