Y tengo que reconocer que lo de la Navidad no es lo mío (prefiero pasar el día de Año Nuevo en alguna buena ruta de senderismo), pero para los lectores de GenBlog.Net voy a hacer una excepción escribiendo sobre los mejores y más bonitos mercados navideños en Europa. Y es que estos lugares son algo más que meros sitios donde comprar toda clase de artículos relacionados con esta época del año, son también un lugar de encuentro para los amantes de las tradiciones europeas y cristianas. Y algo más que un mercado para muchos niños.
Los mercados navideños más bellos para visitar este invierno en Europa
Muchos viajeros compran sus regalos de Navidad en Internet para ahorrar tiempo y evitar las multitudes en las tiendas. Sin embargo, hay oportunidades de compra únicas en toda Europa durante la temporada de vacaciones, que puede disfrutar en familia o en pareja. Mucho más que mercados al aire libre, los tradicionales mercados navideños , originarios de Europa Central, están floreciendo en todo el mundo y creando un ambiente festivo con especialidades de temporada para pasar un buen rato en casa. aproximación del 25 de diciembre.
Generalmente abierto cuatro semanas antes de Navidad, el «Christkindelsmärik» en Estrasburgo celebra cada año la Navidad más bella y llena de alegría la cantidad de visitantes. Desde uno de los mercados alemanes más antiguos hasta tesoros menos conocidos como Wroclaw y Maastricht, hemos compilado una lista de nuestros principales favoritos. Es entre sus stands donde encontrará la inspiración para sus regalos: desde artesanías únicas hasta clásicos, también tendrá la oportunidad de probar vino caliente, pan de jengibre y otras especialidades locales.
Estrasburgo, Francia
Flickr – Tristan Schmurr
Comencemos con lo más hermoso, sin duda. En el negocio desde 1570, el «Christkindelsmärik» en Estrasburgo es el mercado navideño más antiguo de Francia. Se extiende sobre varias calles y plazas de la ciudad, incluidas la famosa plaza Broglie y Münsterplatz. Podrá ver y comprar artesanías, decoraciones navideñas, «Bredele» (galletas tradicionales alsacianas) y el famoso registro navideño de chocolate. El punto focal de este mercado es el árbol de Navidad de 31 metros, decorado con luces festivas, que domina la Place Kleber. ¡Aproveche la oportunidad de visitar la hermosa ciudad de Estrasburgo en un fin de semana !
Dresde, Alemania
Pixabay – andreasmetallerreni
Mucho menos conocido, se ha hablado del mercado navideño de Dresde en los últimos años. El «Striezelmarkt», ubicado en la plaza Altmarkt, es una de las ferias más antiguas de Alemania. Para esta ocasión, la ciudad erige en el centro de la plaza una «Pirámide de Navidad» en madera y 15 metros de altura. El nombre del mercado se deriva del stollen , el pan de Navidad, que también se conoce como striezel en esta región de Alemania. Además de esta glotonería, la región también es conocida por el pflaumentoffel , un amuleto de la suerte hecho de ciruelas secas, y por su artesanía que proviene de toda Sajonia.
Viena, austria
Wikimedia – Böhringer Friedrich
Adviento, el período de preparación antes de Navidad, comienza el domingo cuatro semanas antes de la víspera de Navidad. Por lo tanto, las celebraciones y decoraciones de Viena a menudo comienzan a mediados de noviembre. Rathausplatz, la plaza frente al Ayuntamiento, alberga el «Christkindlmarkt», un mercado navideño tradicional con más de 150 puestos que venden regalos, decoraciones navideñas, gluhwein (vino caliente) y castañas calientes. Otros dos sitios populares de Navidad son el tradicional mercado navideño de Freyung, que es más fiel a la tradición, y el mercado navideño frente al Palacio de Schönbrunn, que ofrece un ambiente imperial y alberga un mercado de Año Nuevo, que permanece abierto hasta 1 de enero.
Si visitas este enlace encontrarás ofertas en grandes viajes.
Lille, Francia
Flickr – Gia Sadhwani
Lille, debido a su posición estratégica en las carreteras francesas, belgas y británicas, y su estado de capital de Flandes, lógicamente tiene una gran actividad durante la temporada de vacaciones. Alrededor del mercado navideño, toda la ciudad está cubierta con una gran corona de guirnaldas. El principal mercado de la ciudad se encuentra en la Plaza Rihour, donde 80 chalets de madera están llenos de ideas para regalos, figuras, decoraciones navideñas y productos festivos. Cerca, la Grand Place está iluminada por una noria de 50 metros de altura, que ofrece a los visitantes una vista impresionante de la ciudad. Lille es una ciudad de fácil acceso por medio de transporte u otro, así que no dudes en pasar uno o dos días antes de Navidad.
¿Tienes un blog viajero y necesitas artículos optimizados para SEO y posicionamiento?.
Praga, República Checa
Flickr – John W. Schulze
Los dos mejores «Vánoční trhy» (mercados navideños) se llevan a cabo en la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga ( Staromestske Namesti ) y en la extensa Plaza de Wenceslao. Si bien estos mercados ofrecen artesanías tradicionales (cristalería, herrería, cerámica), venden principalmente especialidades culinarias checas: se ofrecen pudín, pan de jengibre y grog (licor), y también hay vendedores de trdelník (masa cocida con canela y azúcar). Si estás en Praga alrededor del 20 de diciembre, comenzarás a ver carpas en los puestos: es una tradición checa comer este pescado en la víspera de Navidad en Praga.
Salzburgo, Austria
Crédito – christkindlmarkt.co.at
Uno de los mercados más antiguos de Europa, el Christkindlmarkt frente a la catedral de Salzburgo (en la Residenzplatz) es más íntimo que algunos de los mercados más grandes de la ciudad. La arquitectura barroca de la ciudad y la silueta amenazadora de la fortaleza de Hohensalzburg dan una sensación de cuento de hadas, realzado por las brillantes luces y guirnaldas con motivo de las vacaciones. Como el lugar de nacimiento de Mozart, Salzburgo tiene una tradición musical excepcional, por lo que tendrá la oportunidad de asistir a hermosos coros y la oportunidad de escuchar a algunos de los mejores estudiantes de Europa. De hecho, la ciudad tiene otro artista de renombre: Joseph Mohr, el letrista detrás de la famosa Noche de Navidad Carol Sweet, la noche santa también nació en Salzburgo.
Munich, Alemania
Flickr – Heather Cowper (heatheronhertravels.com)
Si bien muchas personas asocian la capital bávara con el Oktoberfest , Munich también tiene un fantástico mercado navideño en el centro de la ciudad en Marienplatz. El mercado rodea un enorme árbol de Navidad, que brilla con casi 2500 luces. Mientras bebe un gluhwein (vino caliente) o una cerveza, puede encontrar muchos regalos bávaros tradicionales, como tallas de madera y pan de jengibre llamado lebkuchen . También hay pequeños mercados temáticos en toda la ciudad, uno de los cuales es el mercado de la guardería, que vende figuras y componentes importantes para aquellos que desean construir una auténtica cuna.
Budapest, Hungría
Flickr – John
Ubicado en Vörösmarty tér (Plaza Vörösmarty) en el distrito de Pest, el mercado navideño de la ciudad es una excelente oportunidad para experimentar la cocina tradicional húngara, bailes folclóricos y música en vivo . Te encantará la variedad de bebidas calientes y alcohólicas, incluido el jugo de manzana picante y el ponche de chocolate caliente, y tendrás la oportunidad de probar pasteles húngaros, como langos (pan frito con una variedad de coberturas), strudels y töki pompos (masa horneada). También es un gran lugar para comprar artículos hechos a mano, ya que una asociación de la ciudad verifica la calidad de los productos y su autenticidad y certifica todos los artículos vendidos en el mercado.
Londres, inglaterra
Flickr – Heather Cowper
Además de las famosas decoraciones navideñas de Londres, hay grandes mercados y actividades a ambos lados del Támesis durante la temporada navideña. El Southbank Center Christmas Market consta de 80 cabañas de madera que venden regalos, tartas navideñas, gluhwein (vino caliente ), salchichas a la parrilla … para disfrutar mientras pasea por los muelles. Winter WonderlandHyde Park es probablemente el mercado más conocido de Londres, con más de 200 chalets de madera que ofrecen regalos y decoraciones hechos a mano. La selección de «comida y bebida» de Winter Wonderland es la más completa de cualquier mercado navideño en Europa, incluyendo un pueblo bávaro, una fogata al aire libre e incluso un bar inspirado en un chalet de esquí. Alpine. Este mercado también cuenta con una noria de 60 metros, la pista de patinaje más grande del Reino Unido y un carnaval. Si está buscando algo de patinaje sobre hielo, también puede ir a la pista de hielo Somerset House , donde un DJ se mezcla al anochecer.
Brujas, Bélgica
Crédito – noel-marche.fr
Además de estar rodeado por la hermosa arquitectura medieval de la ciudad, el Mercado de Navidad de Brujas se distingue por su pista de hielo erigida en la Grand Place.
Breslavia, Polonia
Crédito – jarmarkbozonarodzeniowy.com
El Mercado de Navidad de Wroclaw (o «Jarmark Bozonarodzeniowy» en polaco) comienza en la calle Swidnicka y cruza la Plaza del Mercado de la Ciudad Vieja. Encontrarás de todo, desde jabones artesanales hasta artículos de cuero y lana, pasando por golosinas tradicionales, decoraciones navideñas y recuerdos. Los gourmets pueden disfrutar de especialidades regionales, como Oscypek , un queso duro típico, y especialidades internacionales como Kolach húngaro o salchichas lituanas. Calienta con la versión polaca del vino caliente «grzaniec», prueba a patinar sobre hielo al aire libre o disfruta de las cunas decorativas y el gran árbol de Navidad.
Merano, Italia
Wikimedia – Kaufleute Aktiv
El mercado navideño de Merano ( Mercatini di Natale ) es famoso por su ambiente festivo y pintoresco, a lo largo del paseo marítimo a lo largo del río Passirio con el telón de fondo de las montañas alpinas. Puedes descubrir cerca de 80 puestos diferentes con regalos de Navidad y comprar algunos artículos de marca como productos de lana de oveja, juguetes de madera, pantuflas y calcetines de lana … A los niños les encantarán los paseos en pony y los cuentos de hadas. Adviento
Otros mercados navideños europeos que no debe perderse
- Hamburgo, Alemania
- Lovaina, Bélgica
- Gotemburgo, Suecia
- Maastricht, Países Bajos
- Nuremberg, Alemania
Y aquí llega mi artículo sobre los mejores mercados navideños, espero que te haya entretenido e ilustrado un poquito. Nos seguimos leyendo.
Community Manager y Bloguero. Me encontrarás escribiendo generalmente de Social Media, pero como el mundo está tan ajetreado produciendo noticias bien sabrosas, no te extrañe que te hable de alguna de ellas por aquí. Actualmente escribo en https://www.exorcistadigital.com/ https://misdinamicas.com/ https://viajesrutalux.com/blog-de-viajes/ https://doctorviso.com/blog/