Muchos universitarios ya están planeando su viaje de fin de curso, un momento que ha sido esperado por los estudiantes durante toda la carrera, ya que después de todos los esfuerzos para sacar las mejor notas, necesitan un merecido descanso junto a sus compañeros de clase.

Por eso, muchas agencias de viaje especializadas en viajes universitarios preparan todo lo necesario para una diversión asegurada en los mejores destinos de distintas partes del mundo.

A continuación, te contamos qué destinos son los preferidos por los universitarios.

El Caribe

Combinar sol, playa y cócteles en un ambiente festivo en playas paradisíacas tiene difícil competidor entre los más jóvenes. México y Riviera Maya se convierten en uno de los destinos preferidos para los universitarios, aparte de por sus idílicas playas de arena blanca y resorts de lujo, puedes disfrutar de muy variadas actividades, desde bucear entre antiguos naufragios hasta visitar antiguos yacimientos mayas.

Tailandia

Si quieres un lugar exótico para disfrutar con tus compañeros de clase de que por fin acabó la universidad, Tailandia es el lugar perfecto. No olvidarás esas fiestas en playas paradisiacas y vivirás experiencias únicas buceando en sus aguas tropicales.

Además, conocerás la cultura tailandesa, caracterizada por unas particulares creencias religiosas.

Berlín

La ciudad de Berlín cuenta con una vibrante vida nocturna caracterizada por la música techno. Si lo que buscas es un destino con una historia apasionante, no hay duda que elegir la capital  alemana es una opción que no te defraudará, puedes contratar tours para empaparte de todo lo ocurrido en la ciudad.

Lisboa

No hace falta irse muy lejos para disfrutar de una ciudad apasionante como Lisboa. Explora esta ciudad de aires medievales y disfruta de todos sus locales nocturnos. Visita ciudades cercanas como Oporto para conocer toda la cultura lusa.

Malta

Es uno de los destinos preferidos de los universitarios para su viaje de fin de curso debido a que es más económico que otros. Es, sin lugar a dudas, uno de los lugares con más vida nocturna de Europa, la diversión está asegurada en sus bares y pubs. Y al día siguiente, puedes recuperarte de la fiesta en sus maravillosas playas de aguas turquesa.

Destinos en España

No es mala opción elegir un destino nacional para disfrutar de tu viaje universitario, y más si tu presupuesto es ajustado. De hecho, hay posibilidades muy atractivas para disfrutar al máximo de que por fin terminaron los exámenes. O bien puedes elegir una de las grandes ciudades españolas, como Barcelona, Salamanca, San Sebastián… caracterizadas por su ocio nocturno para jóvenes y un potente ambiente universitario.

O si quieres relajarte del estrés acumulado del curso, no tienes más que visitar alguna de nuestras islas como Mallorca o Tenerife.

A parte de todos estos lugares increíbles para tu viaje de fin de curso, te recomendamos otra opción que te ofrecerá una aventura inigualable, reserva tu billete de interrail y visita varias capitales europeas. Diseña tu itinerario para combinar fiestas en las mejores discotecas de Europa, mientras que disfrutas de tours para conocer toda la historia de estas ciudades.

Si quieres más ideas sobre destinos para viajes universitarios, visita esta web: https://www.unicampus.es/ Donde, además, te dan tips sobre cómo gestionar tu viaje.