Las mejores ideas para celebrar la Navidad en la oficina ahora que llegan las "tradicionales fechas".

El espíritu navideño infecta todo y está claro que en el mundo de los negocios, no hay excepción. Durante el mes de diciembre, las personas se comportan de manera más amigable con sus colegas. Es un momento apropiado para fortalecer los lazos, por lo que todas las actividades de la oficina de Navidad deberían ayudar a promover el calor y la compañía. Si le gusta la idea, pero no sabe por dónde empezar, estas son algunas de las mejores ideas para celebrar la Navidad en la oficina.

Pasos a seguir para promover ese espíritu navideño en la oficina.

Las mejores ideas para celebrar la Navidad en la oficina

Atento a estos pequeños consejos que valen no solo para una gran empresa, también para Pymes y autónomos con empleados.

  • En primer lugar, cree un ambiente donde todos se sientan navideños . Es importante decorar la oficina con adornos navideños. Sin embargo, es muy importante no exagerar. Puede hacer arreglos para que cada departamento haga decoraciones con material reciclado.

  • No importa cuán pequeña sea su oficina, siempre es una buena idea celebrarla con una comida o una cena de Navidad . Esta es una buena oportunidad para compartir experiencias con empleados fuera del trabajo y celebrar sus logros durante el año pasado. Y no te olvides de vestir como corresponde para la fiesta de la oficina. Prepare juegos especiales para que la noche sea divertida, cree un video con los mejores momentos de las personas en la oficina o haga un canto de villancicos durante el evento.

  • El amigo invisible claro. Esto ayudará a los empleados a conocerse mejor. Es una gran idea para agregar algo diferente a su jornada laboral. Hay muchos juegos de intercambio de regalos que puedes jugar si ya estás aburrido de el amigo invisible.

  • Una idea divertida para que todos participen y promuevan una competencia saludable en la oficina es realizar una competencia de comida navideña. Cada departamento o persona tiene que crear un postre o plato navideño y servirlo a los otros departamentos, el resto tiene un voto. El departamento ganador podría recibir un premio interesante para alentar a los empleados a trabajar en equipo .

  • Si tiene un presupuesto mayor, puede organizar actividades especiales para los empleados en Navidad a través de una empresa de eventos. Esto podría ser un viaje a las afueras de la ciudad, un viaje de senderismo de fin de semana o una tarde en un spa. Algunas compañías usan estas ideas para recompensar a sus empleados por su trabajo durante el año.

  • Además de promover la camaradería y el trabajo en equipo, lo más importante en esta época del año es destacar los logros de la compañía durante el año que está llegando a su fin. Destaque todo lo que ha sido posible gracias al trabajo de cada empleado, mantenga ese espíritu de agradecimiento en cada actividad y vea cómo los empleados están más dispuestos a participar. Asegúrese de tener buenos gestos hacia sus empleados. A veces, cosas tan simples como crear una tarjeta de Navidad con Instagram a través de su cuenta corporativa para agradecer a sus trabajadores recorrerán un largo camino.

  • Durante la temporada festiva, lo más importante, además de promover el compañerismo y el trabajo en equipo, es resaltar los éxitos que su empresa ha logrado durante el año, ya que es solo gracias a cada una de las personas que trabajan duro en la oficina, así que asegúrese de mantener Con un espíritu agradecido durante cada actividad navideña, verá cómo los empleados están dispuestos a participar.

Consejos finales

  • Planifique con anticipación cualquier actividad y recuerde que puede involucrar fechas complicadas donde las personas pueden tener sus propios planes personales.

  • Si va a realizar alguna actividad al aire libre, comuníquese con la compañía responsable lo antes posible, ya que estas pueden ser fechas populares y pueden llenarse rápidamente.

  • Lo mismo se aplica si va a reservar un restaurante para una comida, así que reserve con tiempo.

Ah, un consejo final: tómate estos días con sentido del humor y todo saldrá mejor, a mi me funciona.

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí.