Las mejores apps para retocar tus fotos

El mundo y las personas que nos rodean son más susceptibles a ser fotografiados que nunca, cualquiera con un móvil es capaz de inmortalizar un momento en apenas unos segundos usando la herramienta de la cámara. Sin embargo, hemos llegado a un punto en el que hasta eso nos parece aburrido, es insuficiente para llenar nuestros gustos. Quizá por esta razón las aplicaciones dedicadas a retocar fotos, añadirles filtros o convertirlas en versiones animadas, en cartoons con estilos de acuarela y novela gráfica o en ilustraciones vectoriales son más corrientes.

Viendo que esta moda está en auge, he decidido mencionar en este post algunas de las aplicaciones más útiles para conseguir la foto perfecta, ya sea en plan profesional o simplemente para pasárselo bien y echar unas risas y compartirlas con los amigos en las redes. Vamos a ello en este recorrido por la tecnología más viual.

Aplicaciones de cámara en Android

aplicaciones de cámara y foto en android

Para los que se dediquen al mundo de la fotografía profesional en el periodismo y en puestos de medios de comunicación lo más lógico es que cuenten con equipos caros y bien preparados para la ocasión. Si este no es el caso no desesperéis, en Android también existen aplicaciones que os pueden salvar el pescuezo evitando una chapuza.

Tal es el caso de Camera ZOOM FX, esta app permitirá a los usuarios fotógrafos exprimir hasta el último detalle ajustando al milímetro el resultado y todo ello desde una interfaz muy básica e intuitiva, similar a la de las cámaras que vienen en nuestros dispoitivos por defecto. Las principales ventajas no obtante, se encuentran en sus efectos directos que se pueden aplicar a cada fotografía, en los distintos tipos de disparos disponibles, su opción de publicar imágenes RAW, presentar collages o su indicador de estabilización entre otras funciones.  En el canal de Youtube Topes de Gama podréis visualizar un tutorial muy práctico donde se especifican algunas de ellas.

La app camera zoom fx

Si esto no os parece suficiente y lo que buscáis son más efectos, otra opción destacable es Camera360 Ultimate. Esta aplicación sigue los mismos patrones que Camera ZOOM FX pero además añade su célebre tecla de efectos FX que contiene un extenso menú donde podremos aplicar algunos muy llamativos como el HDR, el Little Planet de fotografía circular, el Tilt Shift para dar una perspectiva de miniaturas, el Color Splash para destacar  detalles de las imágenes en blanco y negro o el efecto Dibujo, que procesará una verión pintada a lápiz de nuestros selfies o fotos grupales.

La variedad de efectos no se limita sólo a estos y contiene al menos una veintena para que los más curiosos puedan experimentar sin cansarse permitiendo también añadir Superposiciones y Cuadros. En el canal de la youtuber M B hallaréis una review que expone de forma didáctica varios de los ejemplos.

La app fotográfica camera360

Por otra parte, para los amantes de los filtros que utilicen a menudo Instagram está la aplicación Instant Effect FX, un recurso gratuito muy sencillo que permite controlar la intensidad de los cambios que deseemos realizar pudiendo también añadir un Marco o un Texto atractivo con distintas fuentes y tamaños antes de compartirlo. Un vídeo de Softonic nos enseña en menos de 1 minuto cómo funciona. En la misma línea está la propuesta de VSCO CAM, un completo editor de imágenes con filtros de gran calidad que además también se centra en el recorte de fotografías, ajustar el brillo y la temperatura, el nivel de exposición, la nitidez  y una selección de filtros adicionales, aunque estos sí son de pago.

instant effects fx

Los que lleven un artista dentro quizá prefieran otra de las aplicaciones que más fama ha cosechado entre los consumidores de smartphones. Se trata por supuesto, de Prisma, un mecanimo de reconocimiento facial capaz de aplicar filtros a la altura de Picasso o de Van Gogh, ya sea en la cara o en el fondo de la imagen que hayas obtenido. Los fans de los tebeos encontrarán a su vez una app artística similar pero más desenfadada en Cartoon Photo Filter. En ella se podrá pasar las imágenes reales a un formato parecido al de los cómics con distintos estilos de dibujo para probar.

cartoon filtrer

Las mejores apps fotográficas de humor

Ya en el terreno del humor y de las curiosidades digitales tenemos apps donde podemos crear nuestros propios gifs o versiones distorsionadas que provoquen efectos graciosos en nuetras caras y en la de otras personas que no tengan demasiada vergüenza y decidan someterse al proceso. Gif Me! puede ser la aplicación ideal para los más iniciados ya que su manejo se basa únicamente en 3 opciones; cámara, álbum y play. Su fórmula, a pesar de ser sencilla es muy efectiva y juega con las velocidades de las grabaciones y de las fotografías elegidas con Multi Recorder o Stop Motion. Otros retoques de agradecer son los textos, los marcos y las formas de la pantalla. Si queréis ver sus capacidades entrad en este vídeo de Mr Andy.

Si alguna vez te has preguntado cómo serías de viejo o si te favorecería un cambio de sexo tienes a tu disposición FaceApp, una desternillante aplicación fotográfica que también te devolverá a tus años mozos o te cambiará de etnia en un abrir y cerrar de ojos. Cuidado con lo que deseas el resultado puede ser horroroso. Para los más atrevidos que tengan ganas de hacer un poco el gamberro está MSQRD (Masquerade), una aplicación basada en máscaras faciales que sacarán tu lado animal, te darán el aspecto de un motorista rudo, de un hipster o hasta de una versión zombie algo descompuesta y con ganas de hincar el diente.

faceapp leonardo di caprio

Y por último, para lo que se hayan quedado con hambre precisamente está la app FatBooth, que nos pondrá unos cuantos kilos de más dando la impresión de que hemos ido al Burger King demasiadas veces por semana. También podrá concienciarnos si lo que queremos es ponernos a dieta. Todas las apps mencionadas las podéis buscar e instalar a través de Google Play.

Si os ha gustado el texto y habéis aprendido algo no dudéis en suscribiros, comentarlo, darle a me gusta o en compartirlo con los amigos en las redes sociales. Para los aficionados a las críticas, al cine o la literatura os recomiendo visitar mis otras secciones del blog. Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo.

#Periodista amante de la cultura, la literatura, el #cine, la música rock y las series de culto. Aprendiendo a ser #CommunityManager.

Comparte si te gustó
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin