Quizás uno de los factores que explican el gran éxito de las películas de Tarantino sean las espectaculares canciones que elige para las mismas.

Escenas cultos , personajes icónicos, citas famosas , cultos a la muerte… las películas de Quentin Tarantino están llenas de escenas inolvidables si, pero también de unas espectaculares canciones que parecen hechas a propósito para esas escenas.

Vamos a dar un pequeño repaso a su filmografía, colaboraciones incluidas, y a escuchar todo lo bueno que este director norteamericano quiere incluir en su filmes.

Así que si te interesa el buen cine y la mejor música sigue leyendo.

Las mejores canciones de las películas de Tarantino.

Te adelanto que para escuchar la mayoría de las canciones lo vamos a hacer desde el reproductor de Amazon Music. Si no eres suscriptor de esta plataforma te dejo el enlace para que puedas empezar una prueba gratuita de 30 días. Por lo menos para que puedas empezar a disfrutar de la música de este artículo.

Erase una vez en Hollywood.

Empezamos por el final. Te incluyo la banda sonora completa de Erase una vez en Hollywood (Once upon a time in Hollywood) por que es realmente maravillosa. Maravillosa la recopilación de músicas de los 60, 70 que realiza aquí Quentin Tarantino.

Ennio Morricone, en Inglourious Basterds.

Si Morricone compuso piezas originales para Tarantino, aquí hay un tema más antiguo escrito para la película Allonsanfàn en 1974 y reutilizado por Tarantino para Inglorious Basterds. La conclusión perfecta.

Commanche – The Revels, en Pulp Fiction

Es pegadizo, bailable, es casi alegre … El título perfecto para ilustrar la violación de un gángster por un tipo con uniforme de policía … Pobre Marcelo.

Un Amico. Morricone uno de los favoritos de Tarantino.

Integra la banda sonora de Inglorious Basterds.
Nuevamente, Tarantino encontró esto en una película de 1973, Revolver, y lo reutilizó con picardía.

 Don’t Let Me Be Misunderstood

Santa Esmeralda, en Kill Bill Volumen 1
Típico de Tarantino: busca una versión épica disco de  Don’t Let Me Be Misunderstood que data del 77 y dale todo su encanto en una pelea entre Uma Thurman vs. Lucy Liu Perfecto.

You never can tell. Chuck Berry.

Tarantino ha logrado trascender esta pieza de culto de Chuck Berry gracias a la icónica escena de baile entre Travolta y Thurman en Pulp Fiction. Todos intentan replicar el éxitocon más o menos acierto incluso a menudo, con menos que más, pero ella continúa regresando regularmente a las pistas de baile de nuestras noches.

Kill Bill Volume 2 – Bill’s Death (Escena final)

Ennio una y otra vez, ahora por Kill Bill. La canción está basada en un spaghetti western de 1966 titulado Navajo Joe, pero impregna mejor que nunca a la despedida del viejo Bill.

Django

Luis Bacalov, en Django desencadenado . Al contrario de lo que uno podría pensar, esta pieza fue compuesta en 1966 para Wester Django y no para la película de Tarantino. Un film de culto, considerado uno de los westerns más violentos que se haya hecho, a Django le siguieron muchas suites no oficiales y es en este linaje que el Unchained of Tarantino.

Battle Without Honor Or Humanity

Tomoyasu Hotei, en Kill Bill Volumen 1
No Hotei no compuso esta pieza para Kill Bill, ni para Telefoot, sino para una película, Otra batalla (Shin Jinginaki Tatakai en japonés).

Misirlou

DickDale & His DelTones, en Pulp Fiction

Los clásicos clásicos, incluidos los Beach Boys y todos los chicos que un día tuvieron una guitarra en sus manos.

Más sobre el cine y las canciones de Quentin Tarantino:

Y hasta aquí llega el artículo de hoy. Espero que te haya entretenido y hayas podido escuchar algunas buenas canciones. Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Si quieres saber algo más acerca de cine, series y música, sigue este enlace.