Lanzarote: una isla única

Rodeada del océano Atlántico y en compañía de sus hermanas, esta isla volcánica es una de las más diferentes. Sus casas blancas y el mar azul contrastan con el paisaje oscuro haciendo de esto un escenario único e inolvidable. Pero para disfrutar mejor de este espectáculo hay que alejarse de las aglomeraciones turísticas (aunque esta isla es bastante tranquila aun siendo verano). Por eso os traigo una elección de los lugares más maravillosos de esta isla.

1.La Santa 

La Santa es un municipio situado en el noroeste de la isla. Es un sitio muy tranquilo y encantador. Se podría decir que consta de unas pocas casas blancas y un paseo marítimo pequeñito. Es un sitio ideal donde relajarse, disfrutar del mar, de las vistas y respirar el ambiente autóctono, supongo que ahí esta el especial encanto de este pueblecito.

DSC_0228 edited

2.-Caleta de Famara

No muy lejos de La Santa encontrareis la Caleta de Famara. Su playa es una de las más impresionantes que he visto hasta ahora, ¡y mira que he visto playas! Está situada a los pies del macizo Famara, de ahí su nombre. Este macizo la hace especial, ya que esta larga playa de arena negra combinada con los 670 metros de altura del monte forman un paisaje de postal. Además, los vientos alisios son muy asiduos en esta zona, por lo que las temperaturas son un poco más moderadas y las olas casi siempre están presentes. Por eso es un sitio muy concurrido para hacer surf en la isla. Y para acabar con este espectáculo de paisaje,  hay que mencionar las vistas a las isla La Graciosa, siempre que las nubes nos lo permitan. En conclusión, esta playa es una visita imprescindible para aquellos que tengan pensado viajar a esta isla.

DSC_0233 edited

3.  Villa de Teguise

Declarada en los años 80 Conjunto Arquitectónico Histórico-Artístico, esta localidad se encuentra en el centro de la isla de Lanzarote. Su conjunto de casas y edificios blancos no puede pasar desapercibido, al igual que sus callejuelas de piedra y sus establecimientos y restaurantes decorados con gusto. Todos los domingos se hace un mercado de dimensiones enormes en este municipio, en ella se venden todo tipo de cosas, desde productos típicos hasta comida de lo más internacional. Es recomendable ir a primera hora de la mañana, sobre todo si lo visitas en verano, ya que hacia el mediodía es cuando mas aglomeración de gente hay y las temperaturas aprietan bastante.

 

DSC_0269 edited

Esta isla merece ser recorrida de cabo a rabo, pero en caso de no tener suficiente tiempo estas tres ideas creo que son mis recomendadísimas para llevarte un recuerdo especial e inmemorable.

Comparte si te gustó
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin