La verdad sobre el caso Harry Quebert, un imprescindible en mi estantería

¡Hola a tod@s!

En primer lugar, me presento: soy una enfermera de veintisiete años y mi afición por la escritura me viene desde muy pequeñita, incluso desde antes de convertirme en una amante de la literatura. Sin embargo, mis pasiones no son sólo esas dos, pero eso lo dejaré para más adelante.

Hoy, en mi primera entrada aquí en Genblog traigo un libro que se ha convertido en un imprescindible en mi estantería:

La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joël Dicker.

Se trata de un libro largo, de más de seiscientas páginas que para los amantes de la novela negra pueden hacerse terriblemente breves. Devorar este libro es fácil, ya que conforme la trama avanza resulta más difícil dejarlo sin saber qué ocurrirá al final.

Algo que me gustó de esta novela es el llevar dos historias a la vez: la que ocurre en el año 2008, que es la historia central de la novela; y la que ocurre en 1975 que nos es contada a través de flashbacks y algún que otro recurso. También tendremos retazos de los acontencimientos ocurridos en 1998, siempre enfocados a los mismo personajes. Los protagonistas son dos hombres, dos escritores: uno es Harry y el otro Marcus. La historia tiene lugar en Aurora, New Hampshire. Y como trama principal tendremos la desaparición de la joven Nola Kellergan que mantuvo una muy buena relación con el ya referido Harry Quebert.

Esta novela no es sólo un thriller, es mucho más. Podemos encontrar un poco de otros géneros literarios, como puede ser el romance, algo clave en la historia que se cuenta en este libro. La historia mantiene al lector en ella por los giros que van dando los acontecimientos. Continuamente surgen nuevos hechos, se descubren nuevos secretos, personajes que toman más peso dentro de la historia,… Y para los que no hubiese sido suficiente el desarrollo de los acontecimientos durante toda la novela, siempre llega el final, en el cual nos encontramos un desenlace diferente a lo que hubieramos esperado al comienzo del libro.

Ni que decir tiene que la opinión sobre esta novela, reflejada aquí, es totalmente propia y que no tiene por qué coincidir con el del resto de los lectores de este libro. A pesar de los premios y ventas obtenidos por La verdad sobre el caso Harry Quebert, quien mejor puede valorar si el libro es bueno o no, es el propio lector, juzguen ustedes mismos.

 

¡Hasta la próxima!

Comparte si te gustó
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin