La publicidad en internet ha cambiado ¡Aprovéchala!

Tiempo atrás la mejor forma de ganar dinero extra con internet era incluir los típicos banners de Adsense o similares y esperar muchos clicks. Hoy en día este tipo de publicidad ya no es tan rentable, los usuarios de internet saben distinguir mejor dónde hacer click y donde no, su cerebro bloquea automáticamente ese enorme banner que colocas en la parte superior de tu blog o página. Claro está que si alguien hace click en un banner publicitario será porque realmente le interesa dicho anuncio, pero se diría que unos años atrás el visitante no distinguía exactamente qué era publicidad y qué era contenido propio de la página y por consiguiente el número de clicks, y beneficio, era mayor.

A parte de eso tenemos los conocidos AdBlockers que tanto daño están haciendo en los pequeños y medianos blogs ya que reducen su principal y generalmente única fuente de ingresos. No recomiendo utilizar en tu blog o web scripts de tipo adblock killer que muestran una ventana al visitante pidiendo que lo desactive, lo único que lograrás será molestarle y darle una mala impresión de tu blog/web.

adblocking
No te preocupes tanto por los adblockers

Deja que bloqueen los anuncios

Imagina por un momento que un visitante tiene el AdBlock activo en su navegador y le pides, muy educadamente, que lo desactive. Si lo hace ¿Crees que hará click en algún anuncio? No. Este tipo de usuario utiliza el bloqueador porque le molestan los banners, sabe lo que son y de poco servirá que le obligues a verlos, no les hará caso alguno.

En cambio, si no le pides que desactive el bloqueador , el visitante navegará felizmente por tu blog, al no mostrar banners de publicidad la carga del blog es muchísimo más rápida  lo que mejora el SEO y la experiencia de usuario. Y, aunque este aspecto no es el único a la hora de tener lectores satisfechos, esto influirá mucho en que vuelvan a visitar tu blog o que compartan tus posts en las redes sociales (con el consiguiente aumento de tráfico).

Así que entre el incremento del uso de bloqueadores y la nueva generación de internautas, que poco caso hacen de los banners, difícil es sacar beneficio de la publicidad tipo Adsense (a no ser que tengas MUCHO tráfico).

¿Qué alternativas tenemos para ganar dinero en internet?

Ya habrás escuchado muchas veces la típica frase de “el contenido es el rey”. Es por eso que las empresas y anunciantes buscan incluir su contenido, productos y servicios, en  blogs ajenos. El precio será mayor según la influencia de tu blog. Puedes indicar de antemano lo que quieres cobrar por publicar un artículo, pero normalmente te darán un precio recomendado para que te hagas una idea de lo que generalmente se suele pagar.

Además de los posts patrocinados también te pagan por publicar en las redes sociales. Te dan un tema, hashtag o enlace y publicas un tweet o en tu muro de facebook, o simplemente por hacer un RT puedes cobrar unos euros, a mayor número de seguidores mayor el pago.

Todo muy bonito pero ¿Dónde encuentras estas marcas o anunciantes que buscan bloggers e influencers?

 

Los Marketplace de publicidad

Estas agencias de publicidad online, conocidas como marketplace, se encargan de unir las marcas y empresas con los influencers y bloggers. Ellos cobrarán una pequeña comisión pero te harán la vida mucho más fácil a la hora de buscar campañas en las que participar. Además dicha comisión ya está incluida en el precio final que se te ofrece así que cobrarás lo que ves, ni más ni menos.

Personalmente he cobrado de varias marketplace y aquí te dejo las que más me han gustado y que mejores beneficios me han dado:

En primer lugar, y sin dudarlo os recomiendo PubliSuites. Te ayudan, responden a tus dudas y pagan fielmente a sus editores (los editores son los influencers y bloggers). Mientras escribo estas líneas están actualizando y haciendo cambios importantes en su plataforma que ayudará a agilizar y mejorar la experiencia de editores y anunciantes.

marketplace de publicidad Publisuites
Haz click en la imagen si quieres visitar su web

Luego recomiendo también SocialPubli, con este Marketplace ha sido con el que más dinero he cobrado por publicar posts patrocinados y también es de los que más campañas ofrece, sobretodo para Twitter y Facebook.

marketplace de publicidad SocialPubli
Click en la imagen para registrarte como editor

 

Claro que no son las únicas que utilizo, recuerda que el registro es gratuito y como de más marketplace seas miembro mayores oportunidades de poder participar en campañas publicitarias.


Coobis
Coobis

No hay que alcanzar ningún importe mínimo ni esperar ningún plazo.
Tu saldo está siempre 100% disponible


ADPV
ADPV

Vende espacio publicitario en tu blog o web, cobra por publicar tweets o por escribir posts patrocinados.


SeedingUp
Seeding Up

Ofrece diversas opciones para comercializar sus páginas web, blogs y perfiles en las redes sociales


Exponsor

Puedes rentabilizar tu blog, web o redes sociales. Ofrecen contenidos patrocinados, posts en tu blog o RRSS, vallas fijas o dinámicas de publicidad y enlaces de texto patrocinados.


Twync

Plataforma que te paga por varias acciones, aunque sobretodo por publicar en tus redes sociales, Twitter, Facebook, LinkedIn o Instagram…
También puedes cobrar por publicar posts en tu blog o vender espacio publicitario en tu sitio.

Pros

  • Es la mejor forma de combinar ganancias con tu sitio web o blog y tus redes sociales.
  • No es necesario que seas autónomo para poder cobrar (pero deberás proporcionar tus datos personales reales).
  • Ganarás dinero escribiendo sobre temas que te gustan (o que no!).
  • Siempre puedes elegir si quieres participar o no en una campaña, no hay obligaciones.
  • Muchas veces simplemente se trata de copiar, pegar un texto y ver como aumenta tu saldo.

Contras

  • No siempre hay campañas y si las hay muchas veces no son de la temática o nicho de tu blog.
  • Debes ser rápid@ participando en algunas campañas, sobretodo las de publicaciones en redes sociales, el presupuesto se agota rápidamente. Debes estar siempre atento a emails o comunicados de nuevas campañas.
  • A veces hay un mínimo que debes alcanzar para cobrar (normalmente 50€ o menos).

Consejos

  • No pidas demasiado dinero o no te llegaran muchas ofertas. Normalmente las webs te dan un precio aproximado, utilízalo como referencia.
  • Añade todas las redes sociales que puedas, aunque utilices unas más que otras. Algunas empresas prefieren, por ejemplo, Google+ a Twitter.
  • Si tu blog es temático y está enfocado a un tema en particular, mucho mejor.
  • En la mayoría de webs puedes añadir más de un blog, no necesitas abrir varias cuentas.
  • La mayoría de estas marketplace aceptan transferencia bancaria y PayPal como forma de pago.
  • Según la calidad de tu blog o redes sociales tardarás más o menos en recibir ofertas. No cuesta nada registrarse en el máximo de webs para aumentar las posibilidades.

 

Tal como he dicho al principio, todo esto sirve para ganar un dinero extra, no muchos pueden decir que se ganan el sueldo cada mes de esta forma, no esperes hacerte rico publicando posts patrocinados en tu blog, pero ¡nunca viene mal ese dinerillo de más a fin de mes! ¿Conoces otras marketplace rentables para monetizar un blog o redes sociales? ¿Utilizas alguna de las que he nombrado? Deja tu comentario y explícanos tu experiencia en este campo y como monetizas tus redes sociales o blog (y si aún no lo haces…¡Ya tardas!).

Generación Blogger es un blog multitemático colaborativo. Únete y forma parte del equipo editorial.

Cuenta para redacción y publicación de artículos propios y promocionales.

Comparte si te gustó
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

2 Replies to “La publicidad en internet ha cambiado ¡Aprovéchala!”

  1. Mira… sabia que había de estas empresas pero la verdad no conocía ninguna XD Probare algunas en cuanto recupere la fluidez de visita a mi blog, para que no tengan escusas en decir que no :3
    Te agradezco mucho el dato 😀

    1. Gracias Helena, está claro que hay que tener como más visitas y seguidores mejor para que te envíen campañas en las que participar. Espero que te funcionen, saludos!

Comments are closed.