Hasta hace muy poco, la inteligencia artificial (IA) era propia de novelas y películas de ciencia ficción. Sin embargo, los avances tecnológicos de las últimas décadas han convertido la fantasía en realidad.

Ahora que se trata de una tecnología accesible, sería estúpido que las compañías no aprovecharan sus ventajas y sus posibilidades para hacer crecer sus negocios.
En el campo del marketing digital, el vídeo marketing es uno de los campos que más puede beneficiarse de la inteligencia artificial.

¿Por qué?

Gracias a los datos que ofrece la IA, las marcas saben más sobre sus usuarios que nunca antes. Las herramientas de IA y sus algoritmos han permitido el acceso a un gran número de datos y hábitos de consumo y navegación.
De esta manera, teniendo una imagen mucho más clara de lo que la audiencia objetivo quiere y necesita, el vídeo marketing puede ser relevante y enfocarse a un perfil más específico.

Y claro, un cliente tiene más probabilidades de hacer clic en contenido audiovisual que refleje sus intereses que en un contenido genérico.

¿Cuáles son las ventajas de la IA para el vídeo marketing?

Lo mejor de la inteligencia artificial es que simplifica en gran medida el proceso de creación de contenido audiovisual, y casi de cualquier tipo de contenido enfocado al marketing.

Es decir, no hace falta crear un vídeo, publicarlo, monitorizar su rendimiento y después volver a modificarlo.

Ahora, los expertos en marketing pueden crear directamente un vídeo que se adapte a las necesidades del consumidor.

Aumenta el nivel de personalización

Ahora que los usuarios se pasan un tercio de su tiempo en línea viendo vídeos, muchos usuarios pueden percibir anuncios en vídeo como una molestia si no son relevantes para ellos.

Por eso, hacer que los vídeos sean lo más personalizados posibles es muy importante para aumentar el engagement. Los datos que proporcionan los análisis de IA permiten a los marketeros crear anuncios y contenido que resonará más con la audiencia.

Si sigue esta tendencia, en los próximos años el vídeo marketing se caracterizará por una hiper personalización del contenido. Mientras que la personalización actual se basa en ofrecer contenido similar al que ya estás consumiendo, en unos años quizá evolucione para ofrecer descuentos, métodos de pago, etc.

Aumenta las conversiones

El 64% de los espectadores es más propenso a realizar una compra tras ver un vídeo. Usando la inteligencia artificial, sabrás que cada vídeo se presentará a su audiencia objetivo, por lo que la conversión será más probable.

Puedes analizar el contenido en redes sociales

Todos los días se ven más de 100 millones de horas de vídeos en Facebook. ¡Imagina el potencial que puede tener usar estas plataformas como herramienta de marketing!

Si estás algo perdido, puedes recurrir a la inteligencia artificial para monitorizar tu contenido en redes sociales. Los datos que recoge son perfectos para optimizar futuro contenido.

Por ejemplo, si publicas algo y ves que funciona bien, puedes seguir publicando contenido de ese estilo.

Uno de los contenidos que mejor funciona y que más vínculo crea con los espectadores es el vídeo animado. Según el neuromarketing, ese pequeño viaje a la infancia hace que los usuarios sean más receptivos y capten mejor el mensaje.

Además, hacer vídeos animados es muy sencillo y más barato que crear vídeos con personas reales. De hecho, puedes hacerlo tú mismo.

Sin embargo, se puede dar el caso de que necesites un resultado más profesional, o quizá simplemente no tengas tiempo. En ese caso, lo más indicado es contactar con productoras audiovisuales como The Video Valley, especializadas en crear vídeos animados para empresas de gran calidad.

La Inteligencia Artificial será crucial en el futuro del vídeo marketing, ya que proveerá a las empresas de la oportunidad de personalizar su contenido y su estrategia a través de análisis de datos, siendo beneficioso tanto como para las marcas como para los clientes.

¿Qué opinas de la inteligencia artificial? ¿Estás de acuerdo con el artículo?