¿Conoces el Inbound Marketing? ¿Quieres obtener más leads en tu negocio? El marketing tradicional se está volviendo cada vez más y más obsoleto, los resultados se obtienen a cuenta gotas y es perjudicial muchas veces para nuestra marca ¿Existe otra forma de hacer las cosas? ¡Conoce el Inbound Marketing!

Como bien sabemos la publicidad en Internet como en el mundo físico ha cambiado, ya es mucho más difícil obtener el impacto de antes con la misma inversión pues incluso hay mucha más competencia y por supuesto las personas ya están nadando en mares de publicidad.

Es importante cambiar nuestro enfoque de publicidad para poder sobresalir y en lugar de salir a perseguir a nuestra audiencia sea ella la que venga a nosotros a conocernos.

Marketing Tradicional

Muchas veces cuando queremos realizar publicidad de nuestra marca recurrimos a los mismos medios tradicionales como contratar un espacio de radio, un espectacular, anuncios en televisión, popups en sitios web, etc.

El problema de esta forma de publicidad es que es invasiva para el usuario, es decir, una persona esta navegando por un sitio web cuando de repente le aparece un popup de un producto que no esta buscando. Otro ejemplo es cuando estas viendo la televisión y aparece un anuncio de algo que no te interesa.

Este tipo de publicidad no solicitada por el usuario daña nuestra marca terriblemente, estamos provocando una terrible primera impresión a nuestra audiencia.

¿Existe alguna mejor forma de presentarnos a nuestro público? ¡Claro! Conoce el Inbound Marketing!

marketing tradicional vs inbound marketing

Inbound Marketing

El Inbound Marketing es un método para conseguir que más personas conozcan nuestra marca y se vuelvan clientes de nuestro negocio pero con una simple diferencia, no en una forma intrusiva ni molesta para el usuario.

¿Cómo logramos atraer personas sin ser invasivo ni molesto?

Mediante técnicas de Inbound Marketing como por ejemplo redes sociales, un blog, un seminario gratuito, etc.

Por ejemplo con un blog en Internet podemos escribir sobre cosas relacionadas a nuestra temática y así obtener que personas que cumplan con nuestro perfil visiten nuestra web y tengan una buena primera impresión de nuestra marca.

Si te fijas bien nosotros no vamos detrás de las personas diciendo “comprenme comprenme”! Sino que ofrecemos algo que aporte valor al usuario de forma gratuita y ellos son los que vienen a nuestra marca.

Esto es un enorme cambio, dejar de perseguir y comenzar a atraer.

Otro ejemplo es un seminario, ya sea digital o físico, donde se invita a personas de forma gratuita a aprender sobre un tema relacionado a nuestro negocio y así conocen la marca de una forma correcta.

Y luego ¿Qué sigue?

Pues una vez dentro del blog o seminario debemos obtener información de estas personas para comenzar una comunicación efectiva con nuestra marca.

En un blog nos aseguramos de que puedan suscribirse a nuestro newsletter con más contenido interesante, dejan su nombre y correo, y ahora pertenecen a nuestra base de datos de personas interesadas en lo que hacemos.

En un seminario de igual forma obtenemos información para futuros eventos y se comienza con la etapa de comunicación. Esta comunicación no será cualquier tipo de comunicación en un sentido como suele ser la publicidad tradicional o marketing tradicional, sino una comunicación bidireccional.

En una estrategia de marketing tradicional el usuario pocas veces puede responder o comunicarse contigo, únicamente la marca es la que envía la comunicación al usuario sin poder obtener respuesta.

En el Inbound Marketing se obtiene una dirección de correo o teléfono donde la marca puede enviar y recibir mensajes hacia y desde el receptor, haciendo esta comunicación mucho más efectiva.

Cuando sea el momento correcto y a través de una correcta estrategia de marketing digital se puede vender un producto o servicio a las personas de nuestra base de datos.

¿Crees que el Inbound Marketing pueda ayudar a tu negocio? Cuéntanoslo en los comentarios!