Harry Potter… ¿la historia continúa?

Cuando en 2007 vio la luz el último libro de la saga Harry Potter, “Las reliquias de la muerte” todos los fans nos encontramos inmersos en sentimientos encontrados, ya que por un lado anhelábamos conocer el desenlace de la historia, pero por el otro, sufríamos al tener la certeza de que todo terminaba. Nos quedaban las películas, cuya producción llevaba cuatro años de retraso con respecto a los libros, pero tras el último largometraje estrenado en 2011 todos nos preguntábamos ¿y ahora qué?

Un inmenso número de niños se hicieron adolescentes junto a Harry de la mano de  J. K. Rowling y muchos adultos volvieron a hacer uso de su imaginación para adentrarse en ese fantástico mundo, que al terminar nos dejó un enorme vacío y una sensación de tristeza que ahora pretende llenar “Animales fantásticos y dónde encontrarlos“, un libro complementario a la saga, escrito por la misma Rowling, donde presenta a las bestias y animales del universo mágico, que será convertido en película por los estudios Warner Bros y que tiene prevista como fecha de estreno el 18 de noviembre de 2016.

El libro original está escrito por J.K.Rowling bajo el seudónimo de Newt Scamander (Newton Artemis Fido “Newt” Scamander), un personaje ficticio que aparece en la saga como un conocido magizoólogo, nacido en 1897 y  autor del libro de texto: “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, obligatorio para todos los estudiantes de primer año de Hogwarts.

Animales Fantásticos y dónde encontrarlos

Dicho personaje era un estudioso de las criaturas mágicas  que recolectó la mayoría de la información encontrada en el libro a través de observaciones hechas en años de viajes por los cinco continentes, lo que lo convierte por derecho en el protagonista de la primera película que se desarrollará en la ciudad de Nueva York, en los años 20, mucho antes del nacimiento de Harry Potter y que formará parte de una nueva trilogía mágica que no pretende ser precuela ni secuela de la historia de Potter, pero que sí tendrá mucho que ver con su universo y nos colmará a todos sus fans de nuevas y renovadas expectativas ya es que es una extensión del mundo mágico.

Mientras la película se desarrolla bajo el guión de J.K.Rowling y la dirección de David Yates, los fans de la saga podemos adentrarnos un poco más en el mundo de los animales fantásticos con: “El gran libro de las criaturas de Harry Potter” escrito por Jody Reverson y editado en España por Norma Editorial, ya que presenta de forma muy detallada a dementores y elfos domésticos, sirenas y dragones, y un bestiario imprescindible lleno de descripciones, ilustraciones y fotografías extraídas de los talleres creativos y estudios de filmación de las películas, reunidas en 207 páginas de gran calidad.

El gran libro de las criaturas de Harry Potter

 

Para finalizar, os recomiendo que antes de ver la nueva trilogía de películas recordarais sitios como el Castillo de Howarts, el pueblo de Hosmeade, el Callejón Diagon, el Caldero Chorreante o el Ministerio de Magia, esos inolvidables lugares que ya forman parte de nuestra vida y que han sido recopilados en otro fabuloso y completo texto: “El gran libro de los lugares mágicos”, de la editorial Norma y también escrito por Jody Reverson, con 207 páginas llenas de hermosas ilustraciones y muchas fotografías de los decorados que se utilizaron a lo largo de los ocho largometrajes.

Harry Potter - El gran libro de los lugares mágicos

Fotografías: Helena Ramírez Díaz

Soy una persona curiosa y proactiva lo que me lleva a buscar constantemente nuevas formas de desarrollo y comunicación para mejorar mis habilidades, creo en la autoformación y ocupo gran parte de mi tiempo en mantenerme al día en las últimas tendencias del mundo del diseño.

Comparte si te gustó
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin