Si tienes un blog y compartes tu contenido en las redes sociales, particularmente en Google Plus, este artículo te interesa, ¿por que? pues muy sencillo, para que no califiquen tus artículos como Spam y penalicen tu blog. Puede que tengas suerte, como yo, y que nadie lo haga, pero hay muchos usuarios en Internet y algunos de ellos puede sentirse molesto y hacerlo. Si no sabéis a que me refiero con evitar el contenido duplicado os lo explico.

En mi caso tengo un blog personal, en el hablo de Linux, diseño web y WordPress como temas principales. Cada nuevo artículo que publico lo comparto en las distintas redes sociales que uso, estas redes sociales son Facebook, Twitter, Google Plus y Linkedin. El otro día estaba hablando alrededor de un café con una amiga seguidora de mi blog y me comentó que en la aplicación de Google Plus que tiene en el móvil, cuando yo publicaba un artículo y lo compartía le aparecía varias veces seguidas, lo cual puede ser molesto. Yo no tenía ni idea de que eso era así, de hecho lo considere un fallo de Google, ya que si yo comparto un artículo en una comunidad de Google no me parecía bien que los usuarios que me tienen en sus círculos también lo reciban.

Cada articulo lo comparto en varias comunidades en las cuales el tema principal esta relacionado con el contenido del post, siempre de forma coherente, es decir, no tiene sentido compartir un articulo sobre Ubuntu en una comunidad de WordPress.

El resultado era que todos los usuarios que están en mis círculos recibían una nueva notificación cada vez que yo compartía un articulo, fuese donde fuese. De inmediato escribí un artículo pidiendo disculpas e informando de que iba a corregirlo y eso he hecho. Gracias a los usuarios que siguen mi blog, en especial a Jose, desde aquí muchas gracias amigo!!, he podido solucionar esto, todo el mérito sobre como solucionarlo es de ellos.

Para solucionarlo lo único que tenéis que hacer es acceder a la pagina de configuración de vuestra cuenta de Google haciendo click en el siguiente enlace:

Cuando estéis en dicha pagina veréis muchas opciones de configuración, para solucionar lo del contenido duplicado en Google Plus tenéis que ir bajando hasta encontrar la sección llamada «Perfil», ahí encontrareis lo siguiente:

 

Configuracion de perfil de Google Plus

 

Para evitar el contenido duplicado la casilla que señala la flecha roja dela imagen debe estar desmarcada, igual que en la imagen.

Así de sencillo, este pequeño «tip» evitara que lo que compartáis en Google Plus aparezca varias veces en las cuentas de vuestros seguidores, a los cuales tenemos que cuidar.

Este es el primer articulo que escribo en este blog, y espero que sean muchos mas de aquí en adelante. Quiero agradecer al equipo de Genblog que me permita formar parte de esta comunidad a la que le deseo la mejor de las suertes.

Un saludo.

Share this post

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios, también para mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.