Compartir

Encontrar el perfecto Notebook barato para programar – Esto es lo que debes buscar

¿Estás buscando un portátil que pueda satisfacer sus necesidades de programación sin arruinarte? Si es así, has llegado al lugar adecuado. Ya seas un aspirante a programador informático, un recién licenciado o un programador experimentado en busca de una actualización, en este artículo te intentaré guiar a escoger un modelo de notebook para programar barato.

En este artículo, te explicaremos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de buscar la opción perfecta. Desde los requisitos de CPU o procesador y RAM hasta las características y especificaciones básicas, nos aseguraremos de que no te pierdas nada a la hora de encontrar el dispositivo perfecto. Además, tenemos algunos consejos sobre cómo ahorrar dinero en la compra y algunas de las mejores opciones en este 2023. Así que, ¡empecemos!

notebook para programar barato

Qué es un notebook

Antes de plantearte qué características debes tener en cuenta, debes entender la diferencia entre un portátil o laptop y un notebook: esto determinará cómo enfocar tu compra y ajustar tu presupuesto y condiciones.

En primer lugar, un portátil suele tener un tamaño mayor que el de un notebook. Esto significa que los portátiles pueden ser más voluminosos y tienden a ofrecer mejores prestaciones y más características por su precio, es por ello que son más comunes los portátiles gaming. Los notebook, por el contrario, tienen un formato mucho más pequeño (del tamaño de un ultrabook) que los hace increíblemente cómodos y de mayor portabilidad, aunque sacrifican algunas funciones de hardware.

Dada la portabilidad de los notebook y su mayor compactación de componentes, los precios de mercado suelen elevarse por encima de los de ordenadores más grandes. Sin embargo, su diseño lo que los hace ideales para estudiantes o profesionales que buscan un ordenador de programación asequible. Teniendo esto en cuenta, es hora de comprobar qué características son esenciales a la hora de considerar qué portátil o notebook comprar.

Qué se necesita en un notebook para programar

A la hora de buscar un portátil barato para programar, es esencial tener en cuenta los componentes técnicos. En primer lugar, querrás un portátil con un procesador o CPU moderno, ya que incluso los Core i3 más antiguos no funcionan bien con la programación intensiva. Se suele recomendar por tanto procesadores de fabricante Intel pero de un modelo i5 o superior. A continuación, debes pensar en la RAM: 8 o 16 GB suelen ser más que suficientes para programar. Las opciones de 16gb de RAM serán naturalmente más rápidas a la hora de ejecutar programas y acciones simultáneas que se corresponderán con un aumento de precio.

Además, debe tener mucho espacio de almacenamiento para que el ordenador no se ralentice al ejecutar varios programas al mismo tiempo.

Por último, aunque parezca obvio, no te olvides de comprobar los puertos disponibles. Contar con los puertos adecuados (por ejemplo, USB 3.0, HDMI y Thunderbolt) facilita enormemente la conexión del portátil a periféricos como monitores externos y discos duros.

Disponer de algunos accesorios adicionales, como un teclado y un ratón, puede hacer que la programación sea mucho más cómoda. Por ejemplo, un ratón inalámbrico elimina la necesidad de tener que lidiar con cables enredados en el escritorio, mientras que un teclado mecánico adecuado resulta mucho más cómodo para escribir para algunos programadores.

notebook para programar barato

 

Requisitos de procesador y RAM para programación

Si estás buscando un portátil para programar, entonces necesitas un procesador Intel de la clase 5 o superior. Intel es conocido por su oferta de procesadores de alta calidad, por lo que si eliges alguno de esta marca, puedes estar seguro de que tu ordenador tendrá la potencia adecuada para correr tus programas sin problemas.

En cuanto a la RAM, se recomienda tener al menos 8GB para mover tus programas con fluidez y evitar el cuello de botella en tu memoria RAM. Si tienes un presupuesto más amplio, puedes optar por 16GB. Esto te permitirá correr varios programas y juegos a la vez sin preocuparte por los reinicios inesperados o los errores del sistema.

Requisitos de almacenamiento y gráficos para programación

Cuando se trata de almacenamiento, la cantidad de espacio que necesitas dependerá del lenguaje de programación que estés usando. Sin embargo, generalmente se recomienda un mínimo de 256GB. Esto es suficiente para guardar todos tus archivos y programas sin la preocupación adicional en un pequeño espacio donde sea fácil encontrarlos.

Por otro lado, aunque una tarjeta gráfica potente puede ser útil para algunos profesionales de la informática, suele ser menos importante cuando se trata de programación. Por lo tanto, no te preocupes demasiado por que tu tarjeta gráfica sea de alta gama si no vas a usar ningún software gráfico intensivo u otro programa de altas necesidades gráficas.

Importancia de la portabilidad

Cuando se trata de elegir el tamaño adecuado para tu portátil o notebook, estás buscando un equilibrio entre portabilidad y productividad. Los ordenadores notebook suelen ser muy pequeños, lo que puede significar sacrificar la potencia a cambio de la comodidad. Si planeas trabajar en movimiento, entonces esta característica es aún más importante. La portabilidad te permite llevar tu ordenador con facilidad y trabajar en situaciones difíciles, como un avión o un centro comercial abarrotado.

Por otro lado, cuanto más grande es un portátil, mayor será su pantalla, lo que mejora la productividad y visión general. Por ejemplo, si planeas ver muchos vídeos relacionados con el desarrollo web o hacer diseños gráficos, vas a querer una pantalla grande que proporcione suficiente espacio de visualización para hacer los cambios necesarios y ver qué estás haciendo.

 

Los 3 mejores notebook para programar baratos

Como ya se ha mencionado, desgraciadamente los notebooks suelen tener un precio elevado por su alta compactación de componentes es un diseño muy ligero, cómodo y fino. Eso no quiere decir que no existan, por tanto, portátiles para estudiantes, si prefieres un portátil te recomiendo el artículo que enlazo.

Si buscas, por el contrario, un notebook fiable y barato para programar, te recomiendo tres grandes opciones en este 2023. Empecemos por el HP EliteBook 820 G3 (12,5 pulgadas), que es una opción increíble tanto para estudiantes como para profesionales. Este portátil cuenta con un procesador Intel core i5, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento SSD, muy suficiente para ejecutar tu software de programación favorito. Además, con sólo 2,28 cm de grosor y 1,48 kg de peso, su diseño es ergonómico y precio es de los más asequibles. Sus componentes son buenos para la programación pero no son de gama excesivamente alta, de ahí su precio más económico.

El siguiente es el portátil Acer TravelMate P4 con su procesador Intel i5 de 11ª generación y 4 núcleos a 2,4 GHz. Este portátil también tiene 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento SSD, pero tiene una pantalla de 14″ un poco más grande que ofrece una gran calidad visual a la hora de codificar. Es ligero, solo pesa algo más, 1,8 kg, lo que facilita su uso tanto en casa como fuera de ella. Es una opción de precio algo más elevado solo por su mejora de modelo de procesador y aumento de tamaño.

Por último, está el HP ProBook 640 G5, un portátil de 35,56 cm (14″) con procesador Intel Core i5-8265U. También cuenta con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento SSD, además de un lector de huellas dactilares integrado para que puedas mantener tus datos seguros, perfecto para codificadores profesionales o para aquellos que buscan mejorar sus medidas de seguridad. En todas las opciones hemos redactado las opciones mínimas de requisitos que se suelen recomendar en notebooks para programación y es que estan son de las opciones más baratas de este sector.

En este último, el aumento de precio conforme al resto de modelos mencionados, es un aumento de vida de batería y diseño aún más cómodo y ergonómico de mayor portabilidad.

Espero que en este artículo hayas conseguido aprender a cerca de los notebooks, en concreto de los requisitos específicos de la programación y como realizar una buena elección a la hora comprar un dispositivo para tu uso. En Análisis Gamer, página que dirijo, desarrollamos otros análisis de productos gaming, noticias y tutoriales que pueden servirte de ayuda.

También te gustará:

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios, también para mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.