Share

Deportes y sujetadores: ¿Cuáles son los más apropiados?

Para nadie es un secreto que la práctica de deportes es beneficiosa no solo para nuestra figura, sino además para nuestra salud. Ya sea en un gimnasio o al aire libre, son cada vez más las chicas que tomamos conciencia de las ventajas de evitar el sedentarismo, socializar a través de la práctica de deportes y ejercitarnos para liberar el estrés del diario.

Claro, que para aprovechar todas las ventajas de la práctica deportiva es necesario que dispongamos de una vestimenta acorde al ejercicio que vamos a hacer. Existen muchas tiendas especializadas donde podemos adquirir desde un chándal al calzado idóneo para cada deporte.

Pero hay una pieza de nuestra vestimenta que no podemos descuidar nunca, si queremos sacar partido a nuestro entrenamiento: el sujetador.

Opciones para combinar comodidad y estilo

Existen sujetadores que, manteniendo las ventajas de los especializados, son idóneos también para aquellas mujeres que no quieren renunciar a la belleza y sensualidad de las prendas íntimas. Especiales para las chicas de senos pequeños y medianos, podemos elegir los sujetadores sin relleno o los llamados bralettes.

Los sujetadores sin relleno (o sujetadores no preformados), en especial los que tampoco llevan aros, carecen de elementos duros que pueden lastimar los pechos o causar incomodidad durante la práctica de ejercicios. Al ser ligeros y proporcionar un sostén suave, ajustan los senos de manera más natural y brindan mayor libertad de movimiento y transpirabilidad, al no tener capas de tejido adicionadas. Esto los hace muy aconsejables para la práctica de actividades deportivas.

Por su parte, los bralettes (sujetadores delicados tipo top) garantizan una comodidad inigualable para el día a día, a la vez de ser una prenda versátil y válida incluso para ser mostrada como parte del vestuario. Desde los más sencillos y minimalistas hasta los elaborados con encajes y otros detalles, resultan adecuados para ir al gimnasio o para una cita romántica por igual.

¿Cómo el sujetador adecuado nos ayuda a ejercitarnos?

Es necesario reconocerlo: nuestros senos, con sus numerosas terminaciones nerviosas, deben protegerse durante la práctica deportiva para evitar molestias e inclusive lesiones en los tejidos mamarios.

Por eso, lo primero que debemos esperar de un sujetador es que brinde el soporte adecuado para los senos. Cuando realizamos cualquier actividad física, estos experimentan movimientos bruscos y repetitivos, por lo que reducir el impacto y la incomodidad es el primer factor a tener en cuenta a la hora de seleccionar el sujetador adecuado.

Otra característica deseable en un sujetador para practicar deporte es que minimice el rebote de los pechos, en especial en aquellos ejercicios que impliquen carrera o saltos. El rebote causa no solo incomodidad, sino que afecta los ligamentos de las mamas.

El último aspecto —y no por eso el menos importante— es la comodidad durante la práctica del ejercicio. Esto se logra confeccionando el sujetador con tejidos ligeros y transpirables, que absorban la humedad y mantengan la piel seca y fresca.

Existen en el mercado tres tipos de ajustadores especializados para la práctica deportiva: los de compresión, de encapsulación y los combinados, que unen las ventajas de los dos anteriores. No obstante, estos ajustadores especializados son costosos y pueden no ser los más adecuados para las actividades ligeras al aire libre como el senderismo, o para utilizarlos en el diario.

Así pues, la elección queda por ti, los requerimientos del ejercicio que practicas y, sobre todas las cosas, tu comodidad.

You may also like...

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios, también para mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.