Si eres community manager y te encargas de publicar en las redes sociales los artículos de tu empresa para darles visibilidad, o si eres autónomo y vendes tus productos o servicios a través de tu web (que debe incluir un blog) lo más probable es que siempre estés buscando formas de generar más promoción.

Voy a explicarte cómo puedes aumentar significativamente esa promoción de los posts del blog con la plataforma Bloguers.net

 

¿Qué es Bloguers.net?

Bloguers.net es un agregador de enlaces, específicamente enlaces de blogs. Puedes aprender en más detalle el funcionamiento desde este artículo que ellos mismos han publicado.

 

¿Cómo promociono el blog de mi negocio?

Agregador

Registrate y agrega el enlace de uno de tus artículos de tu blog. Verás que aparece en el listado de “Nuevos” y de allí pasará a la Portada si recibe suficientes votos.

Normalmente las visitas que se reciben directamente desde los listados de Bloguers.net no son muchas si comparamos con las que se pueden llegar a recibir desde algún agregador como Meneame.net, pero aún así vale la pena agregar enlaces, pues al final de mes todas las visitas suman.

ShareMarket

Esta es la joya de la plataforma, una herramienta que te puede venir muy bien para llegar a mucha más audiencia de la que tienes en las redes sociales.

Con el Sharemarket puedes crear intercambios en las redes sociales (Twitter,Facebook y LinkedIn) con otros bloguers. De este modo ellos comparten el artículo que has agregado a Bloguers.net en sus redes sociales y a cambio tu compartes el suyo.

El truco está en saberlo utilizar y entender que, aunque sea obligatorio compartir en nuestra red social el artículo del otro usuario, es un win-win para todos:

  • Tu artículo se mostrará directamente en la red social del otro usuario, llegando así a una audiencia a la que no tenías alcance
  • Publicas contenido interesante para tus seguidores de forma semi-automática
  • Generas networking y consigues nuevos seguidores en las redes sociales

Consejos

Probablemente al poco tiempo tras agregar tus artículos ya recibas solicitudes de shares (intercambios con el Sharemarket), de todos modos es recomendable que tú también solicites algunos.

Puedes hacerlo desde tu historial, o desde los listados de artículos. Siempre encontrarás el botón para solicitar shares.

El ShareMarket es una herramienta muy potente para llegar a más audiencia en redes sociales, te aconsejamos utilizarlo a diario, aquí tienes algunos consejos:

  • Tras agregar un nuevo artículo solicita algunos shares a otros usuarios para darle movimiento y promoción

  • Solicita shares con artículos que sean de la misma categoría (o similar) a tu artículo, así aumentas la probabilidad de que el otro usuario la acepte

  • Muchos optan por la cantidad antes que la calidad, tu decides, pero posiblemente sea mejor participar en pocos shares con usuarios que tienen muchos seguidores y que escriben artículos de calidad

  • Si te solicitan un share no lo aceptes sin antes visitar el artículo del otro usuario. Asegúrate de que el contenido será de interes para tus seguidores

  • Asegúrate también de que el artículo que se compartirá en tu red social no da un error 404 o tiene contenido no deseado, o tiene exceso de publicidad… etc. Que ese artículo esté agregado a la plataforma Bloguers.net no significa que sea un buen artículo!

  • Revisa la red social del otro usuario que te pide un share. Puede que sea una cuenta con bastantes seguidores pero con poca interacción. De poco servirá que en ella aparezca tu artículo si sus seguidores no hacen caso.

  • No aceptes de una vez todos los shares que te han solicitado. Es mejor ir aceptando uno o dos a la vez y dejar pasar, al menos 20-30minutos para aceptar otro. No inundes en un minuto tu muro con muchos artículos de otros usuarios, eso tampoco te interesa

  • Puedes programar los shares para que se completen el día y hora que indiques, de este modo puedes separar fácilmente el tiempo entre shares y evitar lo que te comentaba en el punto anterior

  • Desde la configuración del ShareMarket puedes activar/desactivar algunas opciones que te ayudaran a filtrar las solicitudes que recibas. Super recomendado hacerlo

  • Desactiva las redes sociales que no desees usar para publicar shares, así no tendrás que rechazar shares para esas redes

  • Rechaza shares que no te interesen, no hay ninguna obligación en aceptar un share. Y si un usuario se hace pesado incluso habieno rechazado sus solicitudes varias veces, bloquealo

 

Otras herramientas

A parte del ShareMarket en Bloguers net encuentras algunos otros apartados que te pueden ayudar a promocionar el blog de tu negocio.

Grupos

Busca o crea un grupo para compartir allí artículos de los que trate tu actividad. Los grupos son como categorías más específicas pues a veces las categorías generales de la plataforma son “demasiado generales” y si en tu blog escribes sobre algo bastante específicio los grupos pueden ayudarte a clasificarlos mejor y a la vez a encontrar lectores que buscan ese tema concreto.

PostMarket

Publica un anuncio en el Postmarket y encuentra un autor invitado para tu blog. El guestpost es una práctica muy buena para tu blog (y para el autor del post). Es otro win-win en el que puedes participar y que el PostMarket te facilita la tarea de encontrar autores invitados (o blogs en el que publicar como uno para promocionar tu marca).

AutoRRSS y posts programados

En Bloguers.net también tienes la posibilidad de utilizar el AutoRRSS para que tus redes sociales sigan activas aunque estés de vacaciones. Con esta herramienta se publicarán automáticamente, y según la configuración que hayas elegido, los artículos que hayas agregado a la plataforma.

También puedes programar tus artículos, o los de otros usuarios, para que aparezcan en tu red social el día y hora que indiques. Busca el icono del reloj.

DISQUS

Si en tu blog utilizas la plataforma DISQUS para recibir comentarios entonces puedes configurar Bloguers.net para que el hilo de comentarios sea el mismo que en tu blog. Así si alguien escribe un comentario desde el agregador también aparecerá en tu blog. Un método interesante sumar comentarios.

Reenviar

Si no tienes nuevos artículos en tu blog para agregar a la plataforma utiliza la opción de reenviar para darle movimiento y promoción otra vez a un artículo antiguo en tu historial.

Conclusión

Esta plataforma puede ayudar mucho a la promoción de nuestro blog comercial e indirectamente nos ayuda a generar seguidores en redes sociales, lo que incrementará nuestras ventas.