Share

¿Cómo programar un teléfono para que se desbloquee al llegar a mi casa?

 

Desde Android 8.0, nos han presentado innovadoras actualizaciones, especialmente en la materia de protección de datos y en funciones que pueden facilitar nuestra vida con un teléfono celular.

De esta manera, si cuentas con un Smartphone o tablet, Android 8.0. o superior podrás aprovechar funciones de desbloqueo inteligente en cualquier momento, ya sea el estar caminando, o al encontrarte dentro de un lugar identificado como seguro, como, por ejemplo, en tu trabajo, en tu casa o domicilio.

Si estás interesado en saber cual es el proceso para tener sitios de confianza, este artículo es para ti. Aquí te explicamos todo lo que tienes que saber para activar esta función de Android.

¿Qué es la función de sitio de confianza en Android?

Es una función inteligente que te presenta Android 8.0, el cual te permite bloquear o desbloquear tu teléfono cuando éste detecte que se encuentra fuera o dentro de uno o varios sitios de confianza.

Es conocido como una herramienta muy práctica, además de ser muy utilizada por varios usuarios, ya que te permite despreocuparte de estar ingresando tu contraseña o patrón de bloqueo constantemente.

¿Puedo añadir varios sitios de confianza?

Efectivamente, ya que esta función te permite hacer una lista de los lugares que quieres que tu teléfono se desbloquee automáticamente. De esta manera, podrás configurar diferentes sitios seguros, aunado a que podrás organizar estos puntos con identificaciones como: trabajo, biblioteca, mi casa, hogar de mis padres, entre otros.

¿Puedo eliminar estos sitios de confianza?

Claro, al momento de configurarlos, esta función te da la opción de eliminar, cambiar el nombre o la dirección del sitio de confianza, ya sea que la dirección sea la de tu vivienda principal o la de un tercero.

¿Cómo puedo activar la función sitio de confianza?

Es sumamente sencillo, solo deberás de seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la opción de ajustes
  • Ingresa a la opción de seguridad y ubicación
  • Selecciona la función Smart Lock
  • Te aparecerá un listado de opciones, elige sitio de confianza

Cuando te encuentres en la opción de sitio de confianza, haz clic en añadir y podrás configurar los lugares en los que quieres que tu teléfono se desbloquee. Para hacer esto efectivo, deberás seguir las instrucciones que el teléfono te presentará al momento de iniciar la configuración.

Si te preguntas en qué está basada esta función debes saber que utiliza la geolocalización de tu teléfono y la conexión WI-FI para identificar cuando te encuentras en sitios de confianza.

Debes estar pendiente de los pasos, ya que pueden cambiar dependiendo del modelo de teléfono que tengas.

You may also like...

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios, también para mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.