Adaptaciones con sabor a Disney

¡Hola a todos!

Volvemos por estos lares cambiando la temática, pero con las mismas ganas. Como una cinéfila que se precie, mis andanzas se vieron rodeadas de las películas de los 90, pudiendo destacar entre ellas las del género animado propio de la extraordinaria Factoría de los Sueños, el gran gigante y visionario WALT DISNEY. Además de seguir siendo fiel seguidora de sus producciones, intento estar informada sobre futuras adaptaciones. Sin embargo, Internet es un curioso mundo donde hay bulos y supuestos sin fundamento por lo que a veces resulta ardua tarea contrastar noticias.

De igual modo, sí que resuenan algunas y sobresalen por encima de otras.
Películas Disney

Si bien hemos visto renovada la imagen de Disney en adaptaciones “Live Action“, con exitosos reboots de sus obras, tras excepcionales estadísticas de recaudaciones con películas como Maléfica (2014), de la que hay indicios de secuela, Alicia en el País de las Maravillas (2010) y la muy reciente Cenicienta (2015), hoy existen ya fechas oficiales para futuros estrenos y  algunos comentarios al respecto de futuras adaptaciones. Ciertamente, esto nos puede llevar incluso a debatir sobre una cuestión en particular: ¿se han quedado sin ideas o se acomodan en lo popular?

Muchas de las películas que voy a nombrar a continuación nos pueden saber a más de lo mismo, ya que se conocen varias adaptaciones similares, aunque por supuesto siempre desde la perspectiva de cada director. Sea como fuere, considero de interés esta información porque, como ya he dicho y aunque tenga otras preferencias, me gusta lo que hacen y cómo lo hacen. Pese a tener una variedad destacable de la que podrían tirar sin sonarnos a algo repetitivo, nunca está de más encontrarnos con películas que nos transporten a la infancia con pequeños guiños y matices en las que podremos encontrar, además, un sabor nuevo e ingenioso.

Las más próximas adaptaciones a la gran pantalla tienen fechas aproximadas en los Estados Unidos pero, si todo sigue tal y como está previsto, las podremos ver a lo largo del próximo año 2016. Y no, PAN no es de Disney, aunque muchos hayamos podido conocer la historia de JM Barrie a través de la película de 1954 en lugar de haber leído el libro.

Habiendo confirmado lo dicho, estas serán las adaptaciones que encontraremos bien pronto:

  • El Libro de la Selva (Ver Tráiler).
  • La Bella y la Bestia.
  • Alicia a través del espejo.
mulan-live-action-disney
Secuencia película Disney Mulán (1998)

No obstante, buscando y rebuscando entre montones de webs, encontramos declaración de intenciones para otras nuevas obras, estando algunas confirmadas por la propia compañía. Y como es algo que me entusiasma, pues muchas de ellas siempre quise verlas con actores reales (aunque sin perder la magia de Disney), me complace poder compartirla con vosotros en este espacio tan variopinto:

  • Winnie the Pooh (increíble pero cierto).
  • Encantada 2 (la incluyo realmente porque la película original, Encantada: la historia de Giselle, es una mezcla de película de animación y Live action en la que se mezclan las historias).
  • Mary Poppins (tras haber podido disfrutar de Al encuentro de Mr. Banks, parece ser que quieren retomar el personaje de la famosa niñera situándola 20 años después de la original).
  • La Sirenita (proyecto que lleva años mencionándose y no parece tener un director confirmado aún).
  • Dumbo (será dirigida por Tim Burton).
  • Pinocho (será dirigida por Guillermo del Toro).
  • Mulan.
  • Merlín, el encantador.
  • Príncipe encantador.
  • Campanilla (Tink, protagonizada por Reese Witherspoon).
  • Cruella de Vill.
  • Aladdín (más concretamente Genie, ya que se centrará en las andanzas del genio antes de conocer a Aladdín).

Por lo pronto, habrá que seguir esperando… sobre todo para saber más.

Me despido citando al mismísimo Walt,

Si puedes soñarlo, puedes hacerlo. Recuerda que todo esto empezó con un ratón.

¡Hasta la próxima!

Malagueña del 89, Historiadora del Arte, masterizada y blogger en paro. Aliada de la cultura, lectora editorial y dibujante en ratos libres.
Riendo se vive mejor |Hakuna Matata es mi mantra diario.

Comparte si te gustó
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin