7 cómics que podrán verse en TV

ComicsTVLlevamos ya unos cuantos años viviendo la explosión del cine de superhéroes gracias, en gran medida, a las múltiples adaptaciones de tebeos de la insigne editorial Marvel. La televisión siempre ha sido un fiel reflejo de las modas cinematográficas, de modo que actualmente los tipos disfrazados con superpoderes también copan la pequeña pantalla. Ya sean series pertenecientes a Marvel como DaredevilJessica JonesAgentes de S.H.I.E.L.D.Agente Carter, o basadas en personajes de DC como FlashGreen ArrowSupergirl, Gotham o Legends of Tomorrow, todas están obteniendo buenos resultados de audiencia, por lo que no es extraño que haya nuevos títulos continuamente en desarrollo.

Pero de lo que quiero hablar hoy es de las series que se estrenarán próximamente (algunas de ellas ya están al caer, aunque el futuro de otras es algo incierto) y que son adaptaciones de cómics menos conocidos, que suelen contar con un tono mucho más adulto y realista que los del género superheróico. Empezamos:

  • Predicador: uno de los mayores éxitos del sello Vértigo de DC Cómics es esta historia gamberra creada por el guionista irlandés Garth Ennis. En ella, el reverendo Jesse Custer es poseído por Genésis, un ente nacido fruto de la unión entre un ángel y un demonio. Génesis le otorga al reverendo el poder de que todo aquel que le escuche cumpla su voluntad. El tremendo culto que arrastra este cómic, unido a su irreverente estilo, hacen de “Predicador” una de las series más esperadas. Pertenece al canal AMC y se estrena el próximo 22 de mayo.
  • Outcast: cómic de terror de la editorial Image que nos cuenta la historia de Kyle Barnes, un joven que descubre que es capaz de expulsar a los demonios de gente que ha sido víctima de una posesión. El cómic destaca por su inquietante atmósfera y por tratar el tema de las posesiones demoníacas desde un prisma novedoso. La serie lleva el sello de Robert Kirkman, creador de la exitosa The Walking Dead. Pertenece a Cinemax y llegará 3 de junio.
  • Sex Criminals: bajo este título se esconde uno de los cómics más originales de cuantos publica Image. La descacharrante premisa trata sobre Suzie y Jon, dos personas que poseen una cualidad muy particular: cada vez que tienen un orgasmo, el tiempo se detiene a su alrededor. Cuando se conocen, se unirán para robar bancos. Pese a lo llamativo del argumento, lo más interesante del cómic es la manera en la que el guionista Matt Fraction nos plantea la historia, con un refrescante tono de comedia que explora el despertar sexual de los protagonistas. Esperemos que esa frescura no se pierda en la adaptación televisiva.  Los derechos los tiene Universal TV pero aún no hay nada concretado.
  • Scalped: otro de los títulos de DC Vértigo, creado por Jason Aaron y R.M. Guéra en 2007 y considerado como una de las mejores obras de los últimos años. Este cómic perteneciente al género negro tiene la particularidad de estar ambientado en una reserva india, por lo que mezcla el ambiente criminal con el más propio de un western clásico. El tono sucio y tremendamente crudo podría dar mucho juego en televisión. La adaptación, de hacerse correctamente, podría ser uno de los grandes bombazos de las próximas temporadas. La cadena WGN America ya ha encargado el episodio piloto.
  • Unfollow: reciente serie perteneciente también a DC Vértigo, “Unfollow” cuenta cómo un moribundo multimillonario inventor de una popular aplicación de chat va a repartir su fortuna entre 140 personas elegidas al azar. Supongo que la adaptación aún tardará tiempo en aparecer, ya que el cómic apenas lleva 6 números publicados. ABC es la cadena propietaria de los derechos.
  • La Carta 44: nos vamos al espacio en esta serie de la editorial Oni Press en la que un recién electo presidente de EEUU descubre que se ha enviado en secreto una misión tripulada hacia el cinturón de asteroides, donde se ha descubierto una estructura de origen alienígena. La particularidad de “La carta 44” es la manera en que el guionista Charles Soule alterna la trama política con la espacial, en una mezcla muy estimulante. Syfy es el canal que tiene los derechos, esperemos que la adaptación llegue a buen puerto.
  • The Wicked + The Divine: cada 90 años, 12 dioses se reencarnan en humanos. Lo malo es que esa condición sólo dura 2 años, ya que transcurrido ese tiempo todos morirán. “The Wicked + The Divine” es una explosión de color pop con un aire visual un tanto hipster, aunque ello no impide que sea un cómic con altas dosis de violencia. Sin duda, esta obra creada por Kieron Gillen Jamie McKelvie es una de las propuestas más originales del sello Image. Universal TV es la cadena que se ha hecho con sus derechos.

Como véis, hay vida en el cómic más allá de los superhéroes, y la televisión está dispuesta a sacar tajada de ello. Y a vosotros, ¿cuál es la que más os llama?

Comparte si te gustó
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin