El título de nuestros posts es una de las claves tanto para que estos se posicionen adecuadamente en los buscadores, llevándonos así tráfico a nuestro sitio web, como para que  capte la atención del lector y haga que éste se decida a leerlo.

woman-hand-smartphone-desk-large

Si no sabes gestionarlo adecuadamente no te preocupes, hoy te daré las claves para que lo puedas hacer:

  1. Sitúa entre el título alguna de las palabras claves por las que quieras que se posicione tu post, prestando especial atención a colocar en primer lugar en el título la palabra clave que consideres más importante, de esta forma contribuirás a mejorar el SEO de tu post, o lo que es lo mismo a mejorar el posicionamiento del mismo en los buscadores.
  2. No te olvides de incluir también alguna de las palabras clave en la url del post, esto hará igualmente que tu post se posicione mejor en los buscadores. Como consejo, elige sólo una o dos a lo sumo de entre las palabras clave más representativas… una url excesivamente larga no es nada recomendable.
  3. Fíjate bien en que el título de tu post no supere los 55 caracteres, de esta forma conseguirás que Google al mostrarlo entre los resultados de las búsquedas no lo corte, así no se perderá información alguna y ya de paso, será mucho más agradable visualmente.
  4. Si es posible añade alguna expresión del tipo de: «cómo conseguir», «trucos para», «X ideas o razones para», «¿sabías que?»,… son términos que suelen servir como reclamo para los lectores por lo que funcionan bastante bien, esto te traducirá en cliks hacia tu post.
  5. Da una idea general sobre de qué va el post, cuidando de no desvelar la información básica en el título del mismo, de este modo crearás una expectativa que llevará al usuario a clicar en el enlace correspondiente y leer tu post… ¡sin un título lo suficientemente atractivo será muy complicado que el lector llegué a tu post!

Comentarte también que para ayudarte a localizar las palabras clave adecuadas puedes servirte de algunas herramientas como Google Trends o Google AdWords; cualquiera de ellas te mostrará la tendencia seguida actualmente en las búsquedas en Google… ¡algo clave si queremos llegar al lector!

Finalmente, a modo de recomendación personal, animarte a que pienses y analices el título de tu post, las veces que sea necesario, es algo clave que no puede dejarse en ningún caso al azar; aconsejarte también que lo escribas una vez hayas finalizado el contenido del post, ya que este te dará una primera aproximación a las que podrán ser tus palabras clave.