4 consejos para ahorrar con el seguro de tu moto

Normalmente se asocia a todos los moteros una personalidad aventurera, que les gusta vivir experiencias fuertes, de riesgo y que viven la vida al límite. Aunque no sea siempre el caso el hecho de tener moto ya marca a esa persona como más “atrevida” que la del resto de mortales.

Esa etiqueta que ganas al comprar tu primera moto también acarrea otras consecuencias, entre ellas la de tener que elegir entre muchos seguros de motos que ofrece el mercado. Encontrar uno bueno y barato será una tarea que deberás estudiar para no acabar pagando más de lo que necesitas.

Sea cual sea la moto que tengas no te puede faltar un buen seguro

Por ello queremos darte cuatro consejos para ahorrar con los seguros de motos y de este modo te quede dinero para un buen equipo (chaqueta de cuero, unos buenos guantes y casco) que también son esenciales e igual de importantes.

1. Antes de empezar a buscar el seguro idóneo para tu moto tienes que tener claro qué características y coberturas necesitarás. Dependerá de qué tipo de moto vas a utilizar (si es deportiva de gran cilindrada o un pequeño scooter), los km diarios que piensas hacer con ella (no es lo mismo cogerla a diario para ir al trabajo que tenerla para uso esporádico en fines de semana). También deberás tener en cuenta si vas a aparcarla en la calle o por lo contrario la tendrás bien guardada en un almacén o parking.

Este y otros factores como accesorios que trae el ciclomotor, el carenado, baúles, etc influirán en el precio final del seguro de tu moto, así que antes de empezar a buscar uno, ten claros estos puntos.

2. A parte de lo anterior también tendrás que decidir qué tipo de coberturas vas a querer incluir o excluir (por ejemplo si quieres incluir extensión de cobertura en el extranjero si piensas viajar con ella). También si vas a necesitar un seguro a todo riesgo o solo a terceros (mucho más barato). La cobertura de robo, incendio, asistencia en carretera… Piensa cuál de ellas puedes evitar, nadie mejor que tú sabe qué vas a poder necesitar, si ves que puedes ahorrarte una no lo dudes. La elección de estas coberturas dependerán de cada compañía pero será mejor que las tengas decididas de antemano y que así no te dejes convencer a contratar coberturas que no vas a necesitar.

A menor cilindrada, menor precio en el seguro

3. No fracciones el pago. No siempre, pero normalmente el pago dividido de los seguros de motos (semestral o trimestral) incluye unos intereses lo que aumenta el precio final del seguro. Te aconsejamos pagarlo de una vez, anualmente, siempre que tus ahorros te lo permitan claro pero ten presente que aunque de modo fraccionado parezca menos doloroso para el bolsillo en realidad al final acabarás pagando más. Y si queremos hilar fino en el tema del precio final si el momento de comprar el seguro de la moto coincide en épocas de invierno puede hacer que te salga más barato pues en esas épocas en que cae el uso y las ventas de motocicletas las compañías de seguros sacan ofertas y abaratan precios.

 

4. Otros factores que pueden hacer aumentar o disminuir el precio del seguro de moto pueden ser: añadir un segundo conductor aumentará el precio (si sois más de uno haz lo posible para que sea solo uno el que va a conducirla). Utilizar uno o varios accesorios antirrobo puede hacer disminuir el precio.

 

Muchos de los puntos anteriores pueden ayudarte a la hora de elegir seguros de motos. Entran muchos factores en juego y cada situación personal es diferente por lo que el precio final puede variar bastante incluso con el mismo modelo de moto. Es por eso que tienes que pensar con antelación y detenimiento cómo la vas a utilizar, qué necesitarás y sobretodo qué no necesitarás contratar.

Ahora solo te queda disfrutar con tu moto

 

Generación Blogger es un blog multitemático colaborativo. Únete y forma parte del equipo editorial.

Cuenta para redacción y publicación de artículos propios y promocionales.

Comparte si te gustó
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin