3 errores de diseño y desarrollo que debe evitar en su tienda online

3 errores de diseño y desarrollo que debe evitar en su tienda online

En realidad podríamos enumerar cientos de errores y aún nos faltaría mencionar la eterna lista de “fallas” que encontramos regularmente en sitios realizados sin poder atención a los detalles que al final resultan determinantes para las conversiones y la captación de nuevo público para el negocio online. Pero hoy nos centraremos en los 3 errores más comunes, quizás puedas conocer algún error de novato cometido en esta corta pero importante lista.

  • Animaciones complicadas: Es lamentablemente común ver como tantos dueños de sitios online o diseñadores que están experimentando con estos sitios abusan de la complejidad de las animaciones. Hay que saber equilibrar el tema de los elementos animados, son totalmente válidos para aumentar el “gancho” de la página, la vistosidad del sitio, pero no se trata de crear un parque de animaciones visual. La animación no es el elemento central de una tienda online, por tanto, hay que centrarse en lo que sí es el elemento central, la plataforma de pago, la imagen y explicación del producto…
  • Textos interminables: Un error muy común en quienes deciden no contratar redactores por considerar que el conocimiento del producto, de gramática u ortografía o tener determinado título basta. Los redactores que han trabajado con la temática de tiendas online ya manejan no solo el lenguaje, sino el estilo que mejor rendirá a la hora de vender su producto. Si usted escribe un texto de más de 200 palabras, es lógico que se hará tedioso por interesante que pretenda hacerlo. No se engañe, ni el uso de signos de admiración o comillas cambia el hecho de que un texto largo se hace aburrido para cualquier cliente.
  • Imágenes pesadas o complejas: Otro elemento que debe cuidarse al máximo. Los botones de “COMPRAR” no han pasado de moda por una sencilla razón: “Son exactamente lo que se necesita para que el cliente sepa donde dar clic para comprar, no hay que agregar palabras o diseños, el cliente lo entiende y es sencillo, con eso basta. Esa misma filosofía deberíamos tener para todas las imágenes. Si queremos mostrar una ilustración de lo bien que se verá una planta en las macetas que vendemos en nuestra tienda online, solo tenemos que mostrar una planta hermosa en una de nuestras macetas, no colocarle caritas sonrientes, flechas ni nada parecido. Además de ello, imágenes pesadas afectan la experiencia de usuario y la carga de la página, con lo cual terminas afectando el SEO de tu sitio. Algo así como dañar tu proyecto.

En resumen, se trata de apostar siempre a lo sencillo, a lo intuitivo, a no saturar al cliente, pensemos como nuestro público, es la única manera de hacer las cosas lo mejor posible.

Consultor informático especialista en comercio electrónico y marketing online.
Desde siempre me ha gustado Internet y sus infinitas posibilidades, he trabajado mucho tiempo como desarrollador web y esto me ha llevado a conocer cómo funcionan los entresijos de la red de redes.

Comparte si te gustó
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin