consejos de alimentación saludable

Para nadie es un secreto que la alimentación es el primer factor que necesitas cuidar en tu vida cuando deseas quemar grasa y bajar de peso de manera natural. Aunque el ejercicio es realmente importante, de nada va a servir que te ejercites todos los días, si tu alimentación no es la adecuada. Por lo tanto, incluir en tu dieta diaria alimentos quema grasa es vital para lograr la pérdida de peso.

Consumir alimentos quema grasa es una excelente forma de mantener tu metabolismo activo, aun cuando estas en reposo. Las propiedades de los siguientes alimentos te ayudaran a no acumular más grasa en tu cuerpo, principalmente en la zona abdominal y a usar la grasa acumulada como fuente de energía.

Sin más preámbulos, aquí te dejo 12 alimentos quema de grasa muy poderosos para acelerar la pérdida de peso y mejorar tu salud en general de forma natural:

Top 12 alimentos que ayudan a quemar grasa

Frijoles

Los frijoles son una rica fuente de fibra y de proteínas, así como de hierro. Un buen plato de frijoles puede satisfacer tu apetito durante horas. Lo mejor de todo es que es un alimento que viene en muchas variedades, como frijoles negros, frijoles rojos y frijoles blancos. Sin embargo, debes exagerar con el consumo de frijol, ya que puede dañar la digestión.

Ajo

Este alimento contiene vitaminas A, C, y D. Además, el ajo contiene alicina, un compuesto que según muchos científicos se ha demostrado que ayuda a bajar el colesterol y la presión arterial alta. Una forma muy efectiva  de obtener todos sus nutrientes es combinar un poco de ajo crudo con otros alimentos cocinados poco antes de servir. Pero al igual que el frijol es mejor no exagerar con su consumo, ya que demasiado ajo en lugar de ayudarte, puede irritar o dañar tu tracto digestivo.

Zanahoria

El tercero de los alimentos quema grasa es la zanahoria. Este vegetal contiene altos niveles de caroteno, un compuesto que se transforma en vitamina A. El caroteno ayuda a estimular la tasa metabólica del cuerpo y acelera la eliminación de depósitos de grasa y residuos. Además, este compuesto es de gran beneficio para mantener regulado el nivel de azúcar en la sangre y contiene algunas propiedades antioxidantes que ayudan a reducir la probabilidad de sufrir algunos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Pepino

Las propiedades del pepino ayudan a nuestro cuerpo a limpiar los riñones eliminando el ácido úrico. Una vez que este ácido úrico se lava, se acelera la eliminación de grasas. Al igual que el apio, el pepino es un alimento con poco contenido de calorías.

Vinagre de manzana

Conocido como un remedio casero para aliviar dolores de cabeza y tratar la artritis, la hipertensión, el asma, la tos, y la fatiga, el vinagre de manzana también tiene la capacidad natural para acelerar la pérdida de grasa. La razón por la que se utiliza el vinagre de manzana para adelgazar es porque tiene niveles altos de potasio que tiene una cualidad antiséptica, que ayuda a eliminar las grasas almacenadas. Funciona las 24 horas del día para ayudar a tu cuerpo a eliminar la grasa no deseada.

Cebollas

Las cebollas tienen minerales y aceites que ayudan a promover la pérdida de grasa por la descomposición de los depósitos de grasa y la acelera ración del metabolismo. También son ricas en vitamina C. Entre sus muchos beneficios podemos mencionar que ayudan a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

Apio

Apio crudo tiene un alto contenido de calcio y cuando se consume, el calcio comienza a trabajar inmediatamente. Lo que realmente ayuda a perder grasa y bajar de peso, es que el apio contiene muy pocas calorías, solamente 16 calorías por cada 100 gramos. Además el apio está compuesto en su mayoría por agua, haciéndolo uno de los alimentos quema grasa más saludable para nuestro organismo.

Tomates

Tiene un alto contenido de vitamina C y enzimas que aceleran el proceso metabólico. También mejora el funcionamiento de los riñones, lo que permite que el cuerpo no almacene grandes cantidades de grasa. De los alimentos quema grasa, el tomate es uno de los más deliciosos y puede ser consumido en una gran cantidad de comidas.

Remolachas

Este es otro diurético potente que ayuda a mejorar las funciones del hígado y los riñones. Las remolachas también ayudan a remover las grasas acumuladas en el cuerpo. Este vegetal es rico en vitamina A, vitamina C,  ácido fólico, magnesio, hierro, fosforo y fibra. Por lo que además de ayudarte a quemar grasa, la remolacha te ayudara a mejorar tu salud en general.

Aceite de oliva

Numerosos estudios han demostrado que el aceite de oliva es un excelente alimento para estimular la pérdida de grasa en nuestro organismo. El aceite de oliva está hecho de grasas monoinsaturadas y ayuda a bajar los niveles de colesterol malo y también las grasas en la sangre que se conocen como los triglicéridos.

Espárragos

Una fuente vegetal de vitamina E, y un tratamiento natural para el reumatismo y la artritis, el espárrago es también un diurético natural que promueve la eliminación de líquidos en el cuerpo. Los espárragos contienen una sustancia química que acelera el metabolismo, permitiéndote quemar grasas con mayor rapidez.

Manzanas

Este es un alimento con alto contenido de fibra que ayuda a sentirte satisfecho por más tiempo.  Comer una manzana antes de cada comida es una excelente manera de calamar tu apetito con el fin de comer menos. Además, que funciona como un alimento que ayuda a calmar el apetito, la manzana es muy utilizada para bajar de peso debido a que aporta pocas calorías a nuestro cuerpo.

Ahora ya sabes que estos 12 alimentos quema grasa son muy importantes para tu salud y mejorar tu aspecto físico. La clave está en saber cuáles son los mejores alimentos quema grasa y aprender a comerlos.

Share this post

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios, también para mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.