El día del padre se acerca y es una ocasión estupenda para compartir con tus hijos o hijas tus aficiones o intereses como por ejemplo puede ser el cine. Con ese propósito hoy te traigo 10 películas sobre padres e hijos para disfrutar en familia que pueden ser la excusa perfecta para pasar una tarde en familia.

Como un buen padre geek y friki que soy es muy probable que entre las elegidas se encuentre la película del profesor Jones, pero hay para todos los gustos y aficiones.

1. Pinocho

El deseo de un solitario y cariñoso carpintero llamado Geppetto es tener un hijo que le acompañe en su vida. La poderosa hada azul cumple el deseo de Geppetto y da vida a una de sus marionetas. Un niño de madera al que llama Pinocho.

Pero el anciano carpintero pronto se dará cuenta de que Pinocho no es el hijo ejemplar que pensaba y no para de meterse en problemas. Aún así, el amor de Geppetto por su hijo no tiene límites, y será capaz de todo lo posible y lo imposible por cuidar de él y esforzarse por llevarlo por el buen camino. Eso sí, con la ayuda inestimable de Pepito Grillo.

Todo un clásico entre las películas para niños que puede disfrutar toda la familia.

2. Yo soy Sam

Sam es un padre que tiene una discapacidad mental y un gran amor por su hija. La capacidad de Sam para cuidar de su hija es puesta en duda y será él quien tenga que demostrar que puede cuidar de su hija a pesar de sus limitaciones.

Tanto hija como padre acabarán aprendiendo que se necesitan el uno al otro por encima de cualquier otra cosa.

3. Buscando a Nemo

Un padre es capaz de atravesar océanos para proteger a sus hijos, y esta idea queda perfectamente plasmada en esta hermosa película animada.

Merlín es un pez payaso que con la ayuda de la simpática Dori parte en busca de su hijo desaparecido, Nemo. Su amor paternal será capaz de darle valor para enfrentarse a todo tipo de peligros.

4. Billy Elliot

Muchos padres buscan su propio reflejo en sus hijos e hijas, pero a veces esto no sucede tal y como pensamos.

Billy Elliot es un niño que cambia los guantes de boxeo que su padre le ofrece por unas zapatillas de ballet, su verdadera pasión.

Esta historia es un relato de amor y aceptación que tiene mucho que aportar.

5. En busca de la felicidad

Basada en la historia real de Chris Gardner, un padre soltero que lucha por sobrevivir y mantener a su hijo mientras busca un trabajo mejor.

La película muestra la dedicación y la determinación de Gardner para hacer lo que sea necesario para asegurar el bienestar de su hijo.

6. Big Fish

Una película sobre un padre y su hijo que no se entienden debido a las exageradas historias que cuenta el padre sobre su vida.

Cuando el hijo está a punto de convertirse en padre, comienza a explorar las historias de su padre y a entender la conexión entre ellas y su vida.

Una historia entrañable e inspiradora con toques autobiográficos del propio Tim Burton.

7. Un padre en apuros

¿De qué serías capaz para conseguir el juguete que quiere tu hijo? Howard Langston lo tiene claro. Es capaz de todo por conseguir ese juguete que demuestre a su hijo lo mucho que lo quiere.

Esta comedia protagonizada por Arnold Schwarzenegger os sacará una sonrisa con sus locas y disparatadas situaciones.

8. Indiana Jones y la última cruzada

Da igual que seas un profesor reconocido o que hayas corrido grandes aventuras poniendo en peligro tu propia vida, para tu padre siempre serás el pequeño Junior. 

Esta película de aventuras os hará disfrutar disfrutar de las aventuras de Indiana Jones desde una perspectiva particular como es la mirada de su padre.

9. El aceite de la vida

Esta película basada en hechos reales muestra como un padre junto con su esposa buscan una cura para la enfermedad rara que ha dejado a su hijo postrado en una cama. Para conseguirlo aprenderán medicina, biología y todo lo necesario para salvar la vida de su pequeño.

Una película familiar que muestra que para el amor de un padre por su hijo nada es imposible.

10. Acero puro

En un futuro no muy lejano, un ex boxeador junto con su hijo se esfuerzan en entrenar y perfeccionar un robot para peleas. A través de las dificultades que se encontrarán en su aventura padre e hijo se irán conociendo el uno al otro.

Una película que sabe reflejar y transmitir los beneficios de compartir tu afición con tus hijos y viceversa.

Con esta lista no tienes excusa para pasar una tarde de cine en familia para celebrar el día del padre o cualquier otro día que os apetezca, porque el amor de un padre por sus hijos no tiene ninguna fecha marcada.

Share this post

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios, también para mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.