Si te has preguntado alguna vez que es eso de “vapear“, “ecigs” o cómo funcionan los cigarrillos electrónicos, este artículo te interesa. Intentaremos explicar qué es, cómo funciona y cuáles son las ventajas de los cigarrillos electrónicos.

¿Qué es un cigarrillo electrónico?

Se trata de un pequeño aparato que imita el uso de un cigarrillo de tabaco. Es un instrumento electrónico que funciona mediante una pequeña bateria que calienta el material líquido y lo convierte en vapor para ser inhalado. Estos cigarrillos electrónicos empezaron a ver la luz a finales del año 2000 y ya cuenta con millones de usuarios.

¿Qué es lo que inhalas al utilizar un cigarrillo electrónico?

El elemento que se convierte en vapor para inhalar normalmente viene en forma de líquido de ahí el nombre “Eliquids” o “Elíquidos“.

Estos elíquidos pueden tener varios sabores o fragancias que pueden ir desde frutas tropicales a donuts rellenos de fresa. Si quieres descubrir una gran selección de estos sabores puedes encontrarlos en páginas como www.ivapero.com

Este elíquido produce un vapor más espeso que el humo que genera el tabaco convencional, pero el olor es más agradable y además se disipa en el aire rápidamente.

Está compuesto de propilenglicol y glicernia vegetal, no necesariamente contienen nicotina.

 

¿Qué son los MODS para cigarrillos electrónicos?

Con los “Mods” se refieren a aparatos para vapear con el que el usuario puede modificar y personalizar su experiencia de vapeo, pues gracias estos Mods se puede regular el voltaje y así se regula la potencia del cigarrillo electrónico, permitiendo generar más o menos vapor, a gusto del usuario.

Estos Mods están pensados para personas que ya llevan tiempo utilizando cigarrillos electrónicos y quieren pasar a un nuevo nivel en el mundo del vaping. Pueden parecer algo caros de entrada pero a la larga, gracias a sus funcionalidades y ventajas, resultará más económico que fumar tabaco.

Los mods incluso pueden venir con pantalla informativa

 

¿Es mejor o peor que fumar tabaco?

Vapear es mejor para tu salud, si fumas mucho tabaco y te pasas a los ecigs tus pulmones te lo agradecerán y también tus dientes.

Además es mucho menos molesto y perjudicial para las personas que te rodean.

Es recomendable utilizar elíquidos de marcas reconocidas pues te darán una mejor experiencia y te aseguras que el material utilizado es de calidad.

Te recomendamos ver este vídeo interesante sobre el vapeo para aprender muchos más detalles

 

¿Qué más debo tener en cuenta?

Aunque utilizar un cigarrilo electrónico es mucho más sano que fumar tabaco solo es recomendable para cambiar de hábito (de tabaco a vaping). A ser posible utiliza siempre elíquidos sin nicotina y de calidad. Si te cuesta el cambio puedes utilizar elíquidos con nicotina e ir bajando la dosis poco a poco. Y recuerda, no vapees en lugares en los que está prohibido fumar.

Esperamos que te haya quedado un poco más claro qué son los cigarrillos electrónicos, y si estás pensando en dejar de fumar tabaco te haya ayudado a decidir a pasar al mundo de los cigarrillos electrónicos y su infinita selección de sabores mucho más sanos.