Se acerca la Navidad, y poner tu puesta en escena tiene que estar bien planificada si quieres que el resultado sea óptimo. No puedes dejar la promoción de tu marca a la improvisación, porque después dices “Jo, ésto no es lo que buscaba” o eso de “mis productos no interesan a nadie….” con el desánimo y desmotivación por acompañantes.

La verdad es que su preparación lleva meses y casi en verano ya hay que estar pensando en ello para que luego, el lanzamiento lo tengamos todo pensado y planeado.

No obstante, siempre es mejor empezar ahora que nunca. Por lo que he escrito este artículo para ayudarte a crear el video promocional ideal para tu marca. Este año desde ya, vas a pensar y reconducir bien tu estrategia.

¿Te suena eso de una imagen vale mas que mil palabras? Seguro que si, porque es una frase “un tanto manida” pero de total actualidad. Así que llega el momento de ponerla en práctica.

 

¿QUÉ TIENE QUE TENER UNA BUENA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN EN NAVIDAD?

  • Contar una historia. Con introducción, nudo y desenlace.
  • Eslogan. Puedes incluso hacer del eslogan un hashtag que te sirva para difundirlo en rrss.
  • Música. La música mueve el corazón.
Y todo ello para reforzar los valores navideños que a todos nos gustan en estas fechas: compañerismo, reencuentro, encuentros, amor, felicidad, gratitud, comunidad.
HAGAMOS UN EJERCICIO
  1. Déjate llevar por cada uno de estos vídeos. Y siente la emoción que te transmite.
  2. Anota en un cuaderno, las emociones que transmiten y busca cuáles de ellas quieres transmitir tú.
  3. Elabora tu propia historia. Créala.
  4. Hazte una pregunta ¿Quieres que el espectador interactúe o simplemente se emocione?
  5. Busca un profesional de edición de vídeo para que puedas lanzar tu historia.
  6. Difunde y comparte en redes 😉

Recopila esta información de cada uno de ellos:

  1. Eslogan
  2. Historia
  3. Música
  4. Valores
  5. Emoción que transmite

El éxito de estas campañas es que hacen reir, llorar, o pensar. Es decir que no te venden un producto en sí, sino que EMOCIONAN con su mensaje. Y te cuentan una historia que te transporta, que te hace vivir una experiencia, en la que simplemente puedes ser observador o también participante activo.

Los he recopilado para que extraigas de ellos la inspiración que necesitas, y el aprendizaje que puedes obtener de las campañas más exitosas de los últimos tiempos.

Espero que tengas ideas para crear el tuyo.

 

https://www.youtube.com/watch?v=iccscUFY860

EDEKA

https://www.youtube.com/watch?v=H965m0Hkk5M

Y este es simplemente genial….¡Vamos Castores, vamos!

¿Tienes ya una idea de cómo quieres tu campaña promocional? ¿Cuál ha sido tu campaña favorita y por qué? ¡Me lo dejas en comentarios y lo hablamos!