Share

Elige las redes sociales y acciones adecuadas

Redes sociales hay muchas, muchísimas, algunas como Facebook o Twitter son casi de uso «obligado» dada su enorme popularidad, otras como Pinterest sólo te servirán en caso de que tu blog sea muy visual y tenga imágenes verdaderamente buenas e impactantes como para poder llegar al público de esta red social.  Ante todo tienes que tener claro que no podrás estar en todas las redes por falta de tiempo, pero también porque quizás no todas te sirven ni te pueden ayudar a que tu blog avance a «grandes pasos»… pero ¿cómo saber cuales son las mejores redes sociales para mi blog?, ¿las que más público me van a traer?,…  no te preocupes, te voy a dar unas pautas básicas para ello a continuación:

Comienza por registrarte en las redes sociales consideradas como básicas en la actualidad por ser las más usadas: Facebook, Twitter e Instagram. GooglePlus puede ser también muy interesante dado que ayudará al posicionamiento en Google de tus posts. Si además vas a generar vídeos YouTube puede ser una red muy interesante de cara a la difusión y promoción de los mismos.

 

redes-sociales

 

 

Mide cada una de las acciones que realices en las redes, ¡es la clave!… no sabrás si vas por buen camino o no hasta que comiences a fijarte en los detalles, en las cifras proporcionadas por el sistema de estadísticas de cada red social, anota los resultados de tus acciones en un excel y compáralos habitualmente.

Te pongo un ejemplo, GooglePlus cuenta con diversas comunidades donde puedes acudir a difundir tus contenidos, en algunas de ellas te encontrarás que tus posts llegan más por acciones como: recibir más comentarios, más +1, ser más compartidos,… observa y apunta estos datos en tu excel, para que así puedas compararlos y sacar tus propias conclusiones sobre cada comunidad de GooglePlus.

Una vez tengas en la mano los resultados de tus acciones en las redes sociales analízalos, estudíalos en profundidad para ver cuales son las redes que benefician más a tu blog y vete a por ellas «de cabeza», céntrate en esas a la hora de realizar tus acciones aplicando todo lo que has observado y anotado en tu excell.

 

analisis-redes-sociales

 

Consulta el tráfico que trae a tu sitio web cada red social, de esta forma podrás centrarte en las redes que te aportan más visitas, aunque no has de descuidar ninguna de las mismas, ¡no hay nada peor que tengas enlazada en tu blog una red social que «no se mueve» nada!; para ello te recomiendo usar Google Analytics, puedes orientarte un poco aquí sobre algunos de los datos más básicos que te puede aportar esta fantástica herramienta… y si te interesa el tema te recomiendo visitar la sección tutoriales de Google Analytics de mi blog, en la que poco a poco iré publicando nuevas cosas al respecto.

Para acabar me gustaría recomendarte esta agenda con consejos para la publicación de contenidos en redes sociales, que incluye recomendaciones sobre los días y horas de mayor alcance en cada red social, puede ser un buen punto de partida, ¿no crees?

¿Ya habías probado a analizar tus redes sociales para ver cuales de tus acciones tienen mayor repercusión?, ¿sabes verdaderamente qué redes sociales traen más tráfico a tu blog?,…

You may also like...

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios, también para mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.